Duele, pero Florentino acepta la decisión: venta, Tchouameni culpable
El jugador utrerano sabe que es lo mejor para ambas partes
El fichaje de Aurélien Tchouameni ha sido muy bien recibido por una gran parte del madridismo a pesar de los casi 100 millones desembolsados por la casa blanca. El jugador francés promete mucho dada su juventud, 22 años, pero su llegada a Chamartín también conllevará consecuencias importantes en la composición de la futura plantilla que estará a disposición de Carlo Ancelotti. Con el galo en el equipo, son siete los centrocampistas que tiene a día de hoy el italiano en sus filas, un exceso de efectivos que obligará a alguno de ellos a salir del club próximamente, con un claro favorito para ello: Dani Ceballos.
El centrocampista sevillano apenas ha tenido minutos en el último curso y sabe que con el fichaje de Tchouameni dispondrá de aún menos oportunidades si permanece en Chamartín. Es cierto que Florentino Pérez siempre ha mostrado mucho cariño por el centrocampista andaluz de 26 años, pero la etapa de Ceballos en el Real Madrid finalizará -salvo sorpresa- un año antes de su expiración de su contrato, es decir, este mismo verano.
Es más, el propio futbolista ha realizado unas declaraciones de las que se pueden extraer conclusiones muy aclaradoras sobre su idea de futuro: "Cuando empecemos la pretemporada se verá. Hablaré con Ancelotti, a ver qué quiere, y a partir de ahí decidiré. Me dijo que le perdonara por no darme más minutos. Un jugador siempre quiere más y eso es lo que busco".
A pesar de que estas palabras dejan abierta la posibilidad de ser importante la próxima campaña en el equipo, el reciente fichaje de Tchoaumeni supone un gran escollo para ello. Si atendemos, además, a que Casemiro, Kroos, Modric, Camavinga y Fede Valverde permanecerán en el equipo, se antoja tremendamente complicado que Ceballos pueda hacerse un hueco en los planes de ‘Carletto’.
Para más inri, varios equipos están vigilando de cerca la situación del jugador y uno de ellos, el Real Betis, quiere volver a hacerle un hueco en sus filas, aunque para ello el futbolista deberá acceder a una rebaja salarial que, a priori, sí que está dispuesto a asumir para poner fin a su etapa en el Real Madrid.