Durísima batalla entre Zidane y los titanes de Premier y LaLiga por él
La estrella del Real Madrid está pretendido, por fin
Zinedine Zidane ha obtenido la confirmación desde las oficinas del Santiago Bernabéu de que difícilmente obtendrá caras nuevas en este mercado invernal de fichajes, por lo que el entrenador, un auténtico maestro en la gestión de egos en un vestuario de élite, prefiere conservar a todas las caras conocidas, jueguen o no, estén contentas o a disgusto, hasta final de temporada, con el fin de remar todos en la misma dirección. Pero al club blanco han llegado dos iniciativas jugosas para enero por un crack del Madrid que además quiere salir. Y es por eso que se espera una durísima batalla.
Una que tendrá de contendientes para Zizou a su propio club y a estas dos entidades foráneas que ansían hacerse con el jugador. Este último es Isco Alarcón, por el que pregunta la Juventus de Turín, pero que a estas alturas se debate entre irse a la Premier League junto a Mikel Arteta o quedarse en LaLiga, en el Sevilla, con Julen Lopetegui. Zidane le niega la salida prematura al malagueño y este se posiciona de parte del Madrid, que quiere hacer caja con él.
Sobre todo ello, hay factores que desde luego influyen en una u otra dirección. La posición de Zidane es inflexible y ya la hemos explicado: si por él fuera y sin refuerzos posibles, prefiere quedarse con Isco. Ahora bien, Londres aprieta con millones para el jugador y el Madrid, mientras que Sevilla apuesta por un proyecto en el que encaja Isco pero que, por contra, supone un negocio mucho menos lucrativo que el inglés para la entidad merengue.
Sobre los hispalenses hay que decir que el sueldo más alto de su plantilla, en torno a los 3 millones de euros, de Ivan Rakitic, es muy inferior a la ficha de Isco en el Madrid, que ronda los 7 kilos, luego esa cantidad es inadmisible para los del sur de España. Primer problema. Ahora bien, el jugador malagueño sabe que Lopetegui le tiene como un referente y que sería un líder en el Sevilla. Por su parte Arteta le ofrece al futbolista cantidades de dinero parejas a las que tiene firmadas en el Madrid y la opción de jugar en Inglaterra, eso sí, con bastantes menos garantías de minutos que las que ponen sobre la mesa los del Sánchez Pizjuán. Y en medio, como decimos, está un Zizou que insta al jugador y al Madrid a dejar las cosas como están. La batalla por Isco ha comenzado.