Durísimo: Koeman le deja claro a Messi quien es el nuevo rey

El argentino hundido por la nueva situación en la que se encuentra

Durísimo: Koeman le deja claro a Messi quien es el nuevo rey

Se acabó sin acabarse. Leo Messi parece estar condenado a la peor de las condenas: ver como es desposeído de todos sus bienes y además, estar ahí para ver al nuevo rey de reyes. Si al menos eres desterrado no tienes que ver con tus propios ojos como tu puesto ha sido tomado por savia nueva y más fresca

Algo así es lo que se ha presenciado ayer en el Johan Cruyff de Barcelona ayer por la tarde durante el amistoso que enfrentó al Elche Club de Fútbol y al Fútbol Club Barcelona. Los de Koeman se vestían de corto por segunda vez en un partido como tal tras tres semanas de entrenos y la expectación era máxima por ver como ordenaba las piezas del difícil puzzle que es el Barça ahora mismo. Hay piezas que se sobreponen, como las de Antoine Griezmann y Leo Messi en el centro del ataque culé, y es Koeman el nuevo encargado de recolocarlas.

Pues bien, hasta el minuto 63, tanto el francés como el argentino coincidieron en el campo y el entrenador holandés decidió poner a Leo Messi escorado a la banda derecha mientras que Griezmann pasaba a la posición de 9, donde más peligro tiene el campeón del mundo. Esto es una declaración de intenciones importante: le transmitió a Messi que, en el nuevo ordenamiento del club, es un jugador más de banda con plenos poderes para hacer la diagonal hacia el centro pero con la orden de arrancar desde la propia banda. 

Se terminó el periodo en el que Leo ocupaba, a sus anchas, el centro del ataque blaugrana y Griezmann será el mayor beneficiado por esta decisión. Griezmann, que se volvió a marcar en este segundo amistoso, fue el centro de todos los focos hasta que fue sustituido en el minuto 63 por uno de los fichajes blaugranas de la pasada temporada, el portugués Trincao. Tanto él como Ansu FAti rindieron a gran nivel y mostraron sus firmes candidaturas a ser hombres importantes para Ronald Koeman en esta nueva etapa en Can Barça. 

Griezmann

Será duro para muchos ver la caída de un rey pero si eso sirve para que el principito se convierta en el nuevo monarca con plenos poderes alcanzando así su mejor nivel, pocos aficionados culés se opondrán.