Echan a Jovic, les ofrecen al deseado y Florentino y Zidane dicen NO
El Real Madrid rechaza la operación más mediática
Otra cosa no, pero el riesgo y la confianza en sus ideas (tal vez empujadas por unas arcas vacías) de Florentino Pérez y Zinedine Zidane sobre su política austera está siendo firme. Otra cosa es que el desliz pueda ser de época. De momento las sensaciones e incluso los resultados sobre el terreno de juego y la tabla clasificatoria no les dan la razón. La puesta en escena blanca ha sido pobre y plana, y lo que es peor, la grave falta de puntería se lee entre líneas, una vez más. De ahí que sorprenda el NO de las dos figuras que comandan el futuro blanco ante la posibilidad de fichar a uno de los jugadores de moda de Europa, al que todo el mundo quiere.
Los guarismos del jugador son demoledores y no solo en la Premier League, de hecho fue considerado uno de los grandes artilleros de la liga inglesa y el Viejo Continente en la temporada pasada y va por el mismo camino en esta. Y es que el ex del Atlético de Madrid Raúl Jiménez ha terminado de explotar sus virtudes rematadoras en el Wolverhampton de Nuno Espirito Santo, donde esta temporada en liga ya lleva dos tantos en tres partidos.
Para hacernos una idea de la dimensión del matador que rechaza el Madrid, al que al parecer se ha ofrecido el entorno del jugador mejicano, solo hay que echar un vistazo a sus números. En la temporada pasada el delantero de los wolves hizo 27 goles en 55 partidos, repartiendo 10 asistencias, cifras muy similares a las de Karim Benzema en uno de sus mejores años como referente del club blanco.
Sin embargo Zizou fue preguntado sobre este hecho en rueda de prensa y fue taxativo con su respuesta: “Tenemos esta plantilla. Se pueden decir muchas cosas, pero estamos centrados en lo que tenemos. El resto, puede haber discusiones, pero para contestarte claramente, no”. Lo cierto es que si verdaderamente se consuma la salida de Luka Jovic al Manchester United, el Madrid deberá apostar en firme no solo por los goles de Benzema, sino por la aportación, que la temporada pasada fue inexistente, de jugadores como Eden Hazard, Marco Asensio o Vinícius Júnior (el brasileño sí aportó pero no como para ser un referente goleador). Se la juegan Florentino y Zidane, máxime cuando al Barça y al Atlético, por lo visto hasta la fecha, se les caen los goles.