Echaron a Pau Cubarsí y Sergio Ramos, intocables para De la Fuente y Simeone ya espera su fichaje
El técnico del Atleti pide a los españoles para reforzar su línea defensiva
Pese a seguir siendo uno de los grandes en LaLiga, la realidad del Atlético de Madrid está lejos de la que debería ser para los estándares creados a lo largo de la era de Diego Simeone al frente del conjunto colchonero. Y es que, poco queda de ese equipo intocable en cuanto a su solidez defensiva. Hecho que, con el paso del tiempo ha puesto a los rojiblancos en un segundo escalón que se niegan a aceptar.
Ante esta situación, el Cholo ya habría definido dos fichajes para solventar el problema que supone la fragilidad defensiva que recientemente ha acusado su equipo. Pues, según cuenta As, el técnico colchonero ha marcado en rojo los nombres de Robin Le Normand y de Aymeric Laporte, los dos centrales titulares de la Selección Española, los cuales han demostrado formar una gran pareja.
Poco renombre, pero una garantía para De la Fuente
La realidad es que ninguno de los dos zagueros es un gran nombre dentro del mercado de fichajes europeo. Sin embargo, ello conlleva que sean jugadores mediocres, ni mucho menos. Tan es así, que a ojos de Luis de la Fuente, tanto Le Normand como Laporte están por delante de dos nombres ilustres como lo son Pau Cubarsí, la sensación del año, y Sergio Ramos que, entre su bagaje y su buen nivel también se presentaba como candidato a ir a la Eurocopa.
Además, lejos de mostrar algún tipo de debilidad, la defensa española ha sido especialmente sólida a lo largo de los dos partidos que ha disputado La Roja, hasta el punto de no haber encajado un solo gol.
Giro total en la zaga colchonera
Pese a que, tanto Laporte como Le Normand son formidables defensores. Ninguno de los dos se asemeja al perfil clásico que ha buscado el Atleti a lo largo de los últimos años. Y es que, ambos se presentan como centrales especialistas en la salida de balón. Aspecto que, hasta ahora, no era prioritario para el Cholo. Buenos ejemplos de ello son Godín, Giménez o Savic.
Así pues, Simeone tiene decidido que en este mercado va a resolver el importante problema que se le ha generado en la defensa, punto más débil de un Atlético de Madrid que no se puede permitir perder esa solidez que tanto lo ha caracterizado en la era Simeone.