Eden Hazard alucina, es el culpable: toque de genio que lo cambia todo
El entrenador del Real Madrid ha hecho saltar la sorpresa con el crack blanco, le quiere en la 21/22
El nuevo esquema que se vio obligado a establecer Zinedine Zidane en el último partido ante el Getafe ha sido gratificante para uno de los jugadores menos utilizados en los últimos meses de competición, un Vinícius Júnior que realizó, tras mucho tiempo sin hacerlo, un partido francamente vistoso. Todo ello, eso sí, propiciado por la ausencia por lesión de Eden Hazard, que está atravesando un verdadero calvario en los últimos meses.
Aunque el conjunto merengue afrontó el choque con numerosas bajas -muchas de ellas capitales como la del propio crack belga o Sergio Ramos-, Zidane sorprendió a todos poniendo sobre el césped una formación que jamás había empleado en el Real Madrid (con una defensa formada por tres centrales y dos carrileros), una estrategia en la que el talento brasileño y su compañero Marcelo se sintieron tremendamente cómodos.
A pesar de que el joven de 20 años comenzó el partido en su posición más identificativa -extremo izquierdo-, acabó siendo el carrilero derecho del equipo y, aunque nunca había pensado que podría tener repercusión en ese tipo de labores, Vinícius sorprendió a todos realizando una segunda parte de escándalo, asistiendo incluso a un Karim Benzema que solamente tuvo que rematar el balón al fondo de la portería. Y quizá aquí se haya marcado un antes y después en este vínculo que atesora el Real Madrid con el jugador brasileño, ya que éste ha sido sumamente cuestionado en los últimos compromisos del equipo y, pesar de haber cosechado una gran cantidad de minutos por las lesiones de sus compañeros, no estaba dejando credenciales convincentes para ganarse un hueco en Chamartín la próxima temporada.
La gran decisión adoptada por Zidane fue apostar por el cambio de esquema ante las bajas, un cambio que al talento carioca le ha sentado a las mil maravillas y que podría ser una de las claves para los próximos choques que debe afrontar el Real Madrid, siendo el duelo de octavos de final de la Champions League el más importante de ellos. En el encuentro disputado ayer se descubrió una faceta de ‘Vini’ que no se había destapado antes, quizá su mejor arma para tratar de revertir la dinámica que atraviesa en los últimos meses y, contra todo pronóstico, para resultar importante para el equipo en el tramo decisivo del curso.