Eden Hazard se lo dice a su amigo del Real Madrid: no se ve con fuerzas

La estrella está tocada

Eden Hazard se lo dice a su amigo del Real Madrid: no se ve con fuerzas

No está siendo fácil el regreso a la competición de un Eden Hazard que está teniendo sentimientos encontrados con esta segunda oportunidad (tras el parón por la Covid-19) en su primera temporada de blanco. Por un lado es fantástico poder disponer de la opción de jugar y ganar títulos con el club de sus amores cuando estaba totalmente descartado justo antes de su operación, sin embargo la presión en Concha Espina es dura y no le están saliendo las cosas. Justo todo lo contrario que a su competencia en la plantilla merengue: Vinícius Júnior está volando.

Por eso Zinedine Zidane y el jugador belga, de mutuo acuerdo, han decidido que hay que frenar con la presión sobre la pierna y la cabeza del 7 blanco. El futbolista está siendo dosificado para no cargarle demasiado pronto de peso en su actual lesión y de una losa extra en lo anímico. De ahí que descanse hoy ante el Getafe (22.00, hora española). Y Hazard, que ve con buenos ojos el cariño que le procesa Zidane, se lo ha comentado todo a su amigo Thibaut Courtois.

El portero también está de acuerdo en administrar los esfuerzos, sobre todo de cara a lo que se viene encima: una Champions League que arrancará en uno de los escenarios más duros de Europa, el Etihad Stadium, del que esperan salir rumbo a cuartos de final eliminando al equipo de Pep Guardiola. Tras la Liga de Campeones, el Madrid afrontará una pretemporada que pondrá los cimientos de varias competiciones interrumpidas en las que se jugarán todos los títulos posibles para un futbolista de la élite mundial, y en apenas un año y medio.

A LaLiga, la Liga de Campeones y la Copa de Rey, de la campaña 2020/21 -previsiblemente también la Supercopa de España, aunque pueden unírsele algunos trofeos más-, se le suman la Eurocopa, que se disputará en el verano de 2021, la pretemporada de la 21/22 y la Copa del Mundo 2022, que se jugará en tierras qataríes en invierno; para luego continuar con la competición doméstica y la Champions, ambas de esa campaña 21/22. Una locura en la que Hazard quiere ser protagonista, y solo hay una posibilidad: ir poco a poco.