Eden Hazard y Courtois ‘se alían’ con Simeone y le regalan el fichaje
El jugador está ultimando flecos para llegar al conjunto rojiblanco cuanto antes
El Atlético de Madrid tiene varios objetivos en el mercado con el objetivo de olvidar una temporada en la que Simeone no ha logrado sacar el mayor rendimiento a su plantilla, a pesar de que esta ha contado con muchos jugadores de renombre mundial, y de ahí que el primer fichaje para la 22/23 esté al caer: Axel Witsel. El futbolista belga, que finaliza contrato el próximo 30 de junio con el Borussia Dortmund, quiere ponerse a las órdenes del entrenador porteño en la que puede ser su última gran aventura en Europa.
Ya con 33 años, Witsel está dispuesto a aceptar la oferta del Atlético de Madrid para jugar, aunque sea una campaña, en LaLiga, donde podría reencontrarse con compañeros suyos en la selección y grandes amigos como Thibaut Courtois y Eden Hazard, aunque haciéndolo en uno de los mayores rivales del conjunto blanco.
El centrocampista belga queda libre y eso le brinda un aliciente especial puesto que su llegada no conllevará un gran desembolso, pero hay otros factores que también impulsan este movimiento, un movimiento que, según ha revelado 90min, podría hacerse oficial en las próximas horas.
En primer lugar, Witsel quiere jugar el Mundial de Qatar con su selección, una cita que se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, y para ello sabe que necesita recalar en una liga competitiva tras su expiración de contrato en Dortmund, siendo el conjunto rojiblanco una buena alternativa para ello. Al igual que Hazard y Courtois, Witsel viene siendo uno de los intocables de Roberto Martínez en Les Diables Rouges, pero dejar Europa en los meses previos al evento podría suponer un motivo de peso para que el seleccionador apueste por otros hombres en su detrimento.
Por otro lado, el ‘Cholo’ sabe que el fichaje de Witsel sería muy gratificante para sus intereses ya que, tras la finalización de contrato de Héctor Herrera, otros dos centrocampistas como son Rodrigo de Paul y Saúl Ñíguez también podrían ver la puerta de salida, una doble fuga que dejaría un vacío importante en la línea creativa del Atlético de Madrid, club que ahora está a punto de cerrar la incorporación del belga.