Eden Hazard y Memphis Depay tienen un serio problema: no puede ser

Las dos estrellas deben afrontar esta situación compleja en sus clubs

Eden Hazard y Memphis Depay tienen un serio problema: no puede ser

El Real Madrid y el FC Barcelona (el Barça y el Madrid) sufren un mal, la presión que implican sus escudos, que en la época moderna no ha solido perturbarles. Sin embargo, ahora les pasa factura y, lo más extraño, les hace sudar la gota gorda simultáneamente. Por eso Eden Hazard y Memphis Depay comparten un serio problema y es el que les señala como dos de las piezas maestras que deben hacer girar dos maquinarias oxidadas y con serias amenazas de romperse.

Sí, efectivamente estamos hablando de las sensaciones y los resultados que han sacudido al Madrid y al Barça en las últimas temporadas, siendo especialmente alarmante el caso blanco y, a la vez, el del jugador belga. Ahora bien, el neerlandés, que ya está dando sus primeros pasos con el Barça (todo hay que decirlo, certeros), entenderá pronto que la presión en Can Barça es diferente a todo lo que ha vivido hasta la fecha, sobre todo si las cosas no salen bien.

Y es que cualquier momento es bueno para confrontar la actualidad de los dos gigantes del fútbol hispano con su salud deportiva, marcada por los resultados y más específicamente por los títulos. Sabemos que Barça y Madrid son vasos comunicantes, pero ahora Hazard y Depay están descubriendo una nueva realidad y es que estos se han roto: a los dos equipos les está yendo mal. Y no solo en lo institucional y en el nivel de títulos conseguidos, sino también en el juego y en lo económico.

Depay

Por poner énfasis en los datos, el Madrid y el Barça han perdido cancha financiera en favor de otros gigantes, como contamos hoy en Don Balón, pero es que sus resultados son pobres. Además de no encontrar regularidad en ellos ni un juego vistoso, en las últimas temporadas, culés y madridistas, no han conseguido trofeos. El Barça lleva sin acercarse a una final de Champions League desde la temporada 2014/15 habiéndose gastado ingentes cantidades de dinero, mientras que el Madrid se ha quedado sin títulos en dos de las últimas tres campañas. Es más, como prueba de esta decadencia hay que nombrar al Atlético de Madrid, que se ha acercado en todos los niveles a los dos grandes y se benefició la temporada pasada del bajón de azulgranas y merengues para llevarse LaLiga. 

Así, ¿qué se puede esperar en el futuro inmediato? Pues no queda otra que Hazard y Depay deban ayudar a que la situación varíe. En clave blaugrana, es cierto que el equipo se ha enderezado, ganó la Copa del Rey y ha hecho varios fichajes, pero su volatilidad económica amenaza al club. Por su parte el Madrid es un mar de dudas en lo deportivo, sin un solo fichaje de ataque en dos temporadas, con graves problemas de pegada y sin un líder en el vestuario, amén de una columna vertebral muy envejecida.

Real Madrid 20/21