Éder Militão y Vinicius se alegran mucho al conocer el próximo reto profesional de Carlo Ancelotti
El Real Madrid será el club del italiano… pero solo hasta 2024
Terminar contrato con un equipo suele dar paso a buscar un nuevo reto profesional y algo así vivirá Carlo Ancelotti en 2024. El italiano afrontará la que será su última temporada dirigiendo al Real Madrid y, a pesar de las dudas generadas, la Champions League conseguida en 2022 ha sido clave para afianzarse en el cargo a pesar de haber sufrido una dolorosa eliminación ante el Manchester City en la postrera edición del torneo.
En tal caso, de 2024 no pasará la segunda etapa de Ancelotti en el Santiago Bernabéu ya que desde el último Mundial de Qatar se viene gestando un bombazo profesional en el futuro del italiano que se hará oficial próximamente: su llegada al banquillo de la canarinha.
Brasil cayó de forma estrepitosa ante Croacia en una fatídica tanda de penaltis mucho antes de lo esperado, es decir, en cuartos de final del Mundial, y eso provocó la contundente destitución de Tite, quien fue el encargado de dirigir al equipo durante los últimos años y tener a su disposición estrellas de talla mundial como Neymar, Carlos Casemiro, Éder Militão o Vinicius JR.
Precisamente estos dos últimos cracks mencionados gozarán de la oportunidad de seguir vinculados a Ancelotti durante varios años más. Tanto Vini como Militão pueden presumir de ser dos de los futbolistas de la actual plantilla del Real Madrid que han disputado más minutos con el equipo desde que el técnico de Reggiolo regresó al club en 2021 y, siguiendo esa misma dinámica, será dos de las piezas capitales en el proyecto de Carletto como seleccionador de la canarinha.
Es más, la Federación de Fútbol de Brasil no quiere demorar más la oficialización de este acuerdo y, aunque el técnico permanecerá en el Real Madrid una campaña más, la idea es anunciar el próximo reto de Ancelotti en los banquillos a lo largo del periodo veraniego, es decir, antes de que el club blanco dispute su primer compromiso oficial de la temporada 23/24.
A colación de esto cabe tener presente también que, aunque Ancelotti cuenta con la total confianza de Florentino Pérez para dirigir al equipo la próxima campaña, una dinámica negativa de resultados podría provocar la destitución del trasalpino y, por ende, que se precipite su llegada al combinado brasileño.