Edinson Cavani aprieta a Florentino Pérez: esta es la fecha límite
El Real Madrid sigue al uruguayo pero tiene un problema
La llegada de Martin Odegaard y las salidas son la gran noticia oficial del Real Madrid en este mercado de fichajes veraniego, sin embargo oficiosamente se tantea y se movilizan multitud de posibilidades y en muchas direcciones, algunas previstas para este próximo invierno, otras para el siguiente verano y unas cuantas más para este mismo mercado estival. De estas últimas, la salida de Mariano Díaz es fundamental para poder activar a otros delanteros, de los cual están pendiente tanto el club blanco, como cracks de la talla del uruguayo Edinson Cavani.
En este sentido el jugador sudamericano lo tiene claro: si pudiera elegir lo haría por el club blanco con los ojos cerrados, solo que los tiempos en el Madrid son los que son y el club de Chamartín no va a hacer un solo movimiento por ningún jugador hasta que hayan sido resueltos algunos problemas internos relacionados con la operación salida, donde saltan a primera línea nombres como James Rodríguez o el futbolista hispano-dominicano.
Lo del colombiano está casi hecho con el Everton a falta de acordar unos flecos relacionados con las cantidades del traspaso, que se cifra en unos 25 millones de euros. Y el club merengue pensaba que había hecho lo propio con el ariete, pero al no consultarle al jugador sus contactos con el Benfica, club que le desea, ahora Mariano vuelve a detener la operación, lo que a su vez alarga los plazos de otros posibles movimientos, como el de Cavani.
En este sentido y pese a que está de vacaciones en Ibiza, Cavani se impacienta y ha empezado a contactar con otros gigantes que le pretenden, como la Juventus de Turín o el Manchester United con el fin de presionar a Florentino Pérez para que tome una decisión que certifique si finalmente el mejor goleador de la historia del Paris Saint-Germain ficha por el club blanco o lo hace por algún otro gigante. De momento no hay más novedad que la siguiente: el Madrid sí le está sondeando y Cavani está como loco por ser blanco, pero sin Mariano fuera no habrá acuerdo alguno ni por el excepcional delantero charrúa ni por ningún otro jugador que se está ojeando para reforzar la plantilla del Madrid. Pero Cavani no esperará eternamente: se ha puesto de fecha límite el 14 de septiembre.