Edinson Cavani se impacienta con Florentino, que otea al otro uruguayo

El Real Madrid atacará la posibilidad de un nueve, y el presidente quiere un bombazo

Edinson Cavani se impacienta con Florentino, que otea al otro uruguayo

El Real Madrid solo ha movido ficha de puertas afuera y por ahora nadie sabe lo que se cuece a ciencia cierta dentro de las oficinas del Santiago Bernabéu, salvo que por ahora el galáctico de la temporada es uno que ya era blanco, como es Martin Odegaard, y que los errores en la planificación de la temporada pasada -es decir: el gol y más consistencia en la salida de balón desde atrás, con Casemiro señalado- persisten. Ahora bien, también planea por el coliseo blanco un eco que solo Mariano detiene, y es el que deja a Florentino Pérez mirando a Uruguay en busca de reforzar al equipo en su faceta goleadora.

Uno que está en la agenda y espera su momento para vestirse de blanco es Edinson Cavani, que está luchando con creces esa posibilidad –para él, únicamente detenida por la permanencia de Mariano Díaz-, dando muestras de su deseo de jugar en el Madrid: por ejemplo, lo hizo fue diciendo no al Benfica, que le quería por todos los medios. Cavani sabe que el conjunto trece veces campeón de Europa le tiene en el radar, pero también sabe que no hay nada cerrado.

Y no lo hay porque si la Juventus de Turín (que es otra opción para Cavani) se estaba acercando a Luis Suárez como futurible para su causa, ahora hay problemas en la operación con su compañero en la selección uruguaya, complicaciones complejas con las cifras, su condición comunitaria y las formas de salir del Barcelona, por lo que Andrea Pirlo, que quiere cerrar certezas cuanto antes, vuelve a pensar en Edin Dzeko como plan B al 9 culé. Y si eso es cierto (según apuntan fuentes latinoamericanas) el entorno del jugador del Barça aceleraría por tratar de colocar al ariete en otro grande, y si es en España, mejor.

De ser así, Florentino Pérez, que ansía fichar un galáctico para dar una alegría a sus socios y aficionados, trataría de hablar con Josep Maria Bartomeu para lograr el traspaso del que ha sido durante años la referencia del Barça sobre el césped (Suárez) junto a Leo Messi. Y eso preocupa mucho a Cavani, que sabe que Suárez sí cumple con todo lo que necesita el Madrid: es un delantero centro puro, de muchísima calidad y probada suerte de cara a portería, por lo que la estrella de su país puede robarle su sueño de vestir de blanco.