Eduardo Camavinga está hecho. Ya sabe que dorsal llevará en el Real Madrid

El fichaje se anunciará cuando Florentino ordene

Eduardo Camavinga está hecho. Ya sabe que dorsal llevará en el Real Madrid

El fichaje que va a romper el mercado de verano es el de Eduardo Camavinga. Y no por su precio, pues parece que no le saldrá al Real Madrid por más de 60 millones de euros, si no por lo inesperado hace tan solo 6 meses y por lo que se le presupone al joven jugador francés. Hablan de él como el futuro mejor medio centro del mundo. El Madrid se ha adelantado a todos para firmar al wonderkid que todos buscaban. Zidane tiene gran culpa de ello.
Y es que el francés es como un imán para sus compatriotas. Pogba, Mbappé, Mendy, el propio Camavinga… cuando reciben la llamada de Zizou se vuelven locos. El que fuera 10 de la selección del gallo es una auténtica leyenda para una generación que vio como Francia era campeona del mundo por primera vez en un Mundial.

Camavinga sueña con el Madrid desde que esta misma temporada su agente le dijo que el equipo blanco le seguía desde hace dos años. La secretaría técnica del Madrid recibió la llamada de uno de sus ojeadores afincados en Francia hace dos temporadas. “Hay un chico de 14 años que va a romper todo. Hay que hacerle seguimiento ya”.

Dos años después, con 16 años, debutaba en la Ligue 1 y era nombrado MVP contra el PSG. Palabras mayores. Camavinga ha madurado este año a pasos agigantados. Se ha hecho con el control del centro del campo de un equipo joven que ha hecho un año muy bueno quedando tercero. El Rennes jugará previa de la Champions.

Zidane ya le ha confirmado a Camavinga que tendrá el dorsal del primer equipo que él quiera, dentro, eso sí, de dos años. De momento parece ser que le darán un dorsal del filial para poder hacer hueco a una ficha más en el primer equipo. En su corta etapa como jugador profesional la joven estrella francesa ha tenido ya 7 dorsales.

Debutó con el 39 la temporada pasada cuando era jugador del filial. Esta temporada empezó con el 18 para cambiarse al 15 y acabar jugando con el 6 desde enero. Desde luego si alguien se ha comprado su camiseta lo habrá tenido complicado para acertar con el número de la joya del Rennes. Él quiere llevar el 8, dorsal que siempre ha llevado en el filial, pero de momento ese número pertenece a Toni Kroos.

Zizou ya le ha prometido al francés que en cuanto el alemán deje el club, puede ser más pronto que tarde, ese número será suyo.

El fichaje de Camavinga se puede anunciar incluso antes de acabar la temporada. Florentino quiere manejar los tiempos y espera por si el año no acaba bien. Un fichaje para tapar la crisis deportiva es un clásico para el presidente. Pero todo está cerrado. Camavinga jugará en el Bernabéu.