Efecto venenoso con Araújo: Xavi sabe qué jugadores saldrán por él
El Barça vive momentos de felicidad, pero también de dudas para la 22/23
Xavi Hernández ha logrado revertir en solo tres meses la crítica situación que vivía el equipo con Ronald Koeman al frente. El FC Barcelona ahora se ha convertido en uno de los grandes ejemplos a seguir en Europa, y aunque las aspiraciones del club a día de hoy para esta campaña no son las marcadas al principio del curso, el conjunto catalán todavía tiene muchos motivos de felicidad.
Es más, la renovación de Ronald Araújo, la cual se hará oficial de forma inminente, brinda un motivo de alegría extra a Joan Laporta y al técnico culé, cuya preocupación con el defensa charrúa estaba creciendo a medida que no se llegaba a un acuerdo para extender su compromiso.
Eso sí, aunque Araújo se ha convertido en uno de los mejores centrales de Europa con su excepcional rendimiento en lo que llevamos de temporada, incluyendo la etapa de Koeman, su firma tendrá consecuencias letales para otros futbolistas que anhelaban tener más protagonismo en el equipo el próximo curso, dando por hecho que el uruguayo saldría en verano si la directiva no hubiera accedido a sus peticiones salariales: Eric García y Clément Lenglet, heridos de bala.
El primero de ellos llegó el verano pasado despertando mucha ilusión entre los aficionados. Formado en La Masía y con experiencia en un club como el Manchester City, Eric fue elegido por Laporta para ser el acompañante de Gerard pique en el eje de la zaga, pero la espectacular irrupción de Araújo ha tergiversado completamente sus planes. A día de hoy el futbolista barcelonés apenas está teniendo minutos y esta renovación del uruguayo, a sabiendas del excelso nivel al que se encuentra Gerard Piqué, le privará de tener los minutos deseados en la 22/23. Por ende, su salida el próximo verano es una opción cada vez más probable.
Las consecuencias para Lenglet son todavía más graves. El jugador francés viene teniendo incluso menos protagonismo que Eric García desde que llegó Xavi al equipo a mediados de noviembre y su salida el próximo verano es un hecho irremediable a día de hoy. Además, Laporta sabe que con el central galo, a pesar de su poca participación en el presente curso, podrá inyectar una cifra cercana a 20 millones que posteriormente sean de utilidad para reforzar otra posición.