Efectos letales con Rüdiger: ‘sin hueco’ para Mendy y 2 víctimas más

El fichaje del alemán ocasionará cambios drásticos en la composición de la línea defensiva blanca

Efectos letales con Rüdiger: ‘sin hueco’ para Mendy y 2 víctimas más

Aunque el Real Madrid disputará esta noche uno de los encuentros más importantes de todo el curso, el que tendrá lugar contra el Manchester City con motivo de la ida de semifinales de la presente edición de la Champions League, ayer los blancos ya protagonizaron una noticia muy reseñable de cara a la próxima temporada: el fichaje de Antonio Rüdiger, futbolista del Chelsea.

El central alemán lleva vaticinado su adiós al conjunto inglés varios meses y, aunque el Bayern Múnich parecía tener todas las de ganar con el berlinés, este ha cambiado de idea dando su OK a Florentino Pérez. Como es obvio, el jugador no se incorporará a las filas merengues hasta que haya vencido su contrato en Londres el próximo 30 de junio, pero ya son varios los jugadores que empiezan a prever una pérdida de peso en los planes de Carlo Ancelotti.

Rudiger

Si algo ha demostrado Rüdiger a lo largo de las últimas campañas es que es uno de los mejores centrales del mundo y el esfuerzo económico realizado por la directiva blanca para asumir sus exigencias salariales le brindarán una importancia en Madrid que, por ende, tendrá consecuencias para otros zagueros de la plantilla blanca. Solamente Éder Militão parece inamovible en esa línea y de ahí que David Alaba y Ferland Mendy serán los grandes afectados por la llegada del alemán, amén de un Nacho Fernández que, si esta temporada ya ha acaparado un rol secundario de forma constante, el fichaje de Rüdiger será sumamente perjudicial para él.

Es cierto que existe la posibilidad de alinear una defensa con cinco integrantes que despejaría esta duda y que situaría a Carvajal y Mendy como carrileros y a Militão, Rüdiger y Alaba en el eje central, pero el técnico italiano no parece estar por la labor de alterar su esquema ya que esto también conllevaría prescindir de uno de los hombres de ataque.

De ahí que ‘Carletto’ tenga en el nuevo fichaje blanco un ‘bendito problema’ en la plantilla ya que Mendy o Alaba sufrirán de primera mano los efectos de su llegada al Bernabéu el próximo verano.