El ‘10’ de Luka Modric tiene un nuevo aspirante: sorpresa en el Madrid

Otro nombre se cuela en la pelea por ser su relevo

El ‘10’ de Luka Modric tiene un nuevo aspirante: sorpresa en el Madrid

El Real Madrid trabaja en encontrar a un relevo de garantías para Luka Modric, al que desgraciadamente no le queda mucho más en la élite. Parece mentira, pero ya tiene 35 años, aunque sigue siendo uno de los mejores de su equipo, y en cada partido da un auténtico recital. Por sus botas pasa todo el juego, y es uno de esos futbolistas de los que salen muy pocos en cada generación. Pero podrá presumir siempre de ser el primero capaz en romper la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el Balón de Oro y el ‘The Best’.

Florentino Pérez ya ha pactado con el crack croata la renovación de su contrato, pues queda libre en el mes de junio. La idea es prolongarlo por 12 meses más, y asegurarse su retiro vestido de blanco. Ese es el sueño del ex del Tottenham Hotspur y del Dinamo de Zagreb, que no tenía en mente otra cosa que no fuera esa. Se marche o no Zinedine Zidane, todo apunta a que así será, el ‘10’ seguirá siendo el dueño de la medular, junto a Toni Kroos y Casemiro.

En el Santiago Bernabéu podrán seguir disfrutando de su magia y de su talento, pero no descuidan su sucesión. Y se dice que el gran favorito es Nicolo Barella, del Inter de Milán de Antonio Conte, del que se manejan grandes informes. No obstante, ahora ha salido una nueva alternativa, que tiene como protagonista a una de las grandes estrellas de la Premier League. Ese es Jack Grealish, capitán del Aston Villa, y pieza clave en la selección inglesa.

Lástima que una lesión nos ha privado de poder verle en estos últimos meses, pues estaba haciendo su mejor campaña como profesional. Siete goles y 12 asistencias son sus estadísticas en los 26 encuentros que ha podido disputar hasta la fecha. Ahora, apura los plazos que quedan para la Eurocopa, y espera estar disponible para Gareth Southgate, que debe de anunciar la lista en unos pocos días. A sus 25 años, si está sano, irá seguro.

Y este mismo verano puede dar el salto a un club ‘top’, pues el Manchester United no se olvida de él.

Pero en el Madrid esperan que tenga paciencia, y les espere, al menos, un año más.