El 9 de abril el Real Madrid podría confirmar la caída de Carletto
El conjunto blanco vive semanas de mucha tensión
Dos títulos y un puesto en juego. Podría ser el nombre de una película, pero no, es la situación actual en la que se encuentra el Real Madrid. El conjunto blanco afronta dos semanas de mucha importancia en las que disputará tres partidos vitales, tres choques en los que el club podría despedirse prácticamente de sus esperanzas de añadir algún elemento a sus vitrinas esta temporada, con un día especialmente marcado en rojo en el calendario: el 9 de abril, una fecha en la que el equipo disputará el tercero de esta cadena de compromisos vitales.
Pero no solo eso, ya que este día Carlo Ancelotti podría perder todas sus opciones de seguir siendo el técnico la próxima temporada. El italiano ha generado más sombras que luces a lo largo del curso y una debacle en las próximas fechas podría ser letal para confirmar su adiós en junio, algo que tratará de evitar a toda costa.
El primero de estos partidos tendrá lugar mañana sábado, a las 18.30 horas, en Balaídos. El Real Madrid se enfrenta a un Celta de Vigo que ya ha demostrado su carácter aguerrido en encuentros contra los primeros clasificados. El conjunto blanco llega muy necesitado tras la hecatombe protagonizada en El Clásico y un nuevo tropiezo liguero sería el principio del fin para ‘Carletto’.
Tres días después, el 6 de marzo, el equipo visitará Stamford Bridge con motivo de la ida de los cuartos de final de la Champions League. La temporada pasada el equipo dirigido por Thomas Tuchel se valió de su aplastante superioridad física para hundir las aspiraciones blancas y esta vez el motivo que deje fuera a los blancos podría ser el mismo, ya que en el encuentro contra el FC Barcelona los principales efectivos de la plantilla dejaron patente la fatiga que acumulan.
Ya en última instancia, el 9 de abril el Real Madrid recibirá en el Bernabéu al Getafe, club que en las campañas precedentes ha acostumbrado a poner las cosas muy complicadas a sus vecinos y que podría asestar la puntilla a Ancelotti si el equipo azulón logra algún punto en su visita al feudo merengue, algo que avivaría enormemente la lucha por LaLiga y que dejaría a Ancelotti contra las cuerdas.