El 9 deja el Atlético de Madrid en enero: Simeone se queda de piedra

El entrenador cree que le ha fallado tras todo lo que ha hecho por él

El 9 deja el Atlético de Madrid en enero: Simeone se queda de piedra

Diego Costa ha dicho basta. El delantero de origen brasileño, nacionalizado español en 2013, se ha cansado de la situación que tiene actualmente en el Atlético de Madrid y por eso ha decidido cerrar esta segunda etapa como colchonero en el mes de enero. Costa se lo ha comunicado al club esta misma mañana y ha dejado a todos completamente de piedra, especialmente a Andrea Berta (director deportivo) y a su entrenador y máximo valedor, Diego Simeone.

Diego Costa

Cuando Diego firmó por el Atlético de Madrid para iniciar su segunda etapa atlética, en enero de 2018, nadie se imaginaba que el internacional con la Roja iba a vivir un auténtico calvario de lesiones que le impedirían rendir como lo había hecho durante su primera etapa vistiendo la casaca atlética entre los años 2012 y 2014. Y es que las lesiones no han dejado de incordiar a un delantero que volvió como apuesta personal del Cholo, quien insistió al club para que pagase los 60 millones que el Chelsea pidió por él va a hacer ahora dos años.

Lo que más ha molestado al entrenador argentino ha sido que su delantero haya llegado a las instalaciones deportivas con la decisión ya tomada, sin haberlo consultado previamente ni haber buscado una solución intermedia con el club. De este modo, si Costa finalmente sale del conjunto madrileño, el Atlético de Madrid tendría que afrontar lo que resta de temporada con un único delantero puro de la confianza del Cholo: Luis Suárez. Y es que el otro ariete del primer equipo, Ivan Saponjic, no gusta a Simeone y, de hecho, se le estaba buscando salida como cedido en el mes de enero.

Simeone ya le ha transmitido a Costa que se siente totalmente traicionado por él, más aún cuando este pasado verano le reservó una ficha en el primer equipo pese a sus continuas lesiones con la promesa, por parte de Diego, de que se cuidaría al máximo para volver a rendir a su mejor nivel. Ahora está por ver si finalmente Diego Costa cumple con su deseo o si, por el contrario, la respuesta que ha visto en el Cholo le hace cambiar de opinión. Los destinos que más le gustan: Nápoles y Fenerbahce.