El ‘9’ elegido por Simeone remplazará a Suárez y atemoriza a Griezmann

El crack argentino es el favorito del técnico, su compatriota

El ‘9’ elegido por Simeone remplazará a Suárez y atemoriza a Griezmann

El Atlético de Madrid es uno de los clubs que tratarán de reforzar su parcela ofensiva el próximo verano con un delantero de entidad. Es cierto que las prestaciones de João Félix y de Ángel Correa esta temporada está siendo muy reseñables y Diego Pablo Simeone a día de hoy tiene el argentino y el portugués su mayor esperanza para tratar de llegar aún más lejos en la presente edición de la Champions League, pero la situación de Luis Suárez y Antoine Griezmann bien apremia la necesidad por incorporar un ‘9’ de garantías, siendo Lautaro Martínez el elegido para ello.

El ariete argentino de 24 años del Inter de Milán está recibiendo algunas críticas en los últimos meses por su poco protagonismo en partidos de mayor exigencia, pero a la vista ha quedado que atesora una cualidad ofensiva y una facilidad para ver puerta que avalan el interés de Simeone en contratar sus servicios el próximo verano. Es cierto que el ariete sudamericano renovó su contrato con la entidad nerazzurro en el pasado mes de octubre, pero la insistencia del conjunto rojiblanco podría provocar un giro en su futuro que se salde con su aterrizaje en LaLiga

Lautaro

CalcioMercato ha hecho eco del interés de Simeone en pescar al futbolista es cada vez más alto y fruto de su misma nacionalidad el propio Lautaro podría comenzar a ver con buenos ojos su llegada al Wanda Metropolitano, una llegada que, en todo caso, no se produciría por menos de 60 millones de euros.

Suárez y Griezmann dan vida al movimiento

Volviendo a las necesidades del conjunto atlético, Simeone sabe que Luis Suárez finaliza contrato el próximo 30 de junio y la intención del ariete uruguayo, así como del propio club madrileño, es no extender dicha vinculación. Por ello, a pesar que el exfutbolista del Barça ha perdido mucho peso en el equipo, la necesidad por encontrar un relevo de garantáis cada vez es más alta.

Para más inri, el bajo rendimiento de Griezmann y las lesiones que viene sufriendo el jugador francés han impedido a este estar a disposición del equipo durante una gran parte de la temporada, algo que de volver a producirse ocasionaría un grave perjuicio en el proyecto. En consecuencia, la llegada del argentino sería perjudicial para el atacante francés que, si ya esta campaña viene acaparando un rol secundario, podría perder incluso más protagonismo si se consuma el fichaje de Lautaro.