El adiós de Luis Suárez al Barça tiene hoy efectos letales para Xavi

La salida del futbolista en 2020 está causando más estragos de los esperados

El adiós de Luis Suárez al Barça tiene hoy efectos letales para Xavi

Luis Suárez salió de la Ciudad Condal durante el mercado de fichajes veraniego de 2020 de la forma más incomprendida posible: rechazado por Ronald Koeman para formar parte de su plantilla tras haber anotado 21 goles en 36 partidos durante la campaña precedente en Can Barça. Además, el futbolista uruguayo puso rumbo al Atlético de Madrid a cambio de una cifra irrisoria, medio millón de euros, reforzando también así a un rival directo en la lucha por el campeonato liguero.

Eso sí, si alguien está acusando a día de hoy las consecuencias de semejante despropósito en el mercado es Xavi Hernández. El técnico catalán, a pesar de la llegada de varios futbolistas de ataque en enero, está sufriendo de forma feroz la ausencia de un futbolista capaz de registrar cifras goleadoras similares a las del uruguayo. Además, El Pistolero demostró la temporada siguiente, ya en las filas del conjunto rojiblanco, que su olfato de cara a puerta todavía seguía muy vivo, terminando el curso con 21 goles en su casillero personal.

Suárez

La situación financiera del Barça privó a Josep María Bartomeu de reforzar el equipo con un ‘9’ de lujo tras la salida de Luis Suárez en 2020 y posteriormente Joan Laporta tampoco pudo cumplir con ese cometido en 2021. Durante todo este periodo de tiempo han sido futbolistas como Luuk de Jong o Martin Braithwaite los jugadores que han acaparado casi todos los minutos como delanteros referenciales, pero los números de estos ni de lejos se han acercado a las marcas registradas por Suárez durante la última campaña que estuvo en Can Barça.

Es cierto que Leo Messi, durante el curso pasado, subsanó notablemente la ausencia de un ‘killer’, pero la marcha del argentino en 2021 ha sido definitiva para causar un tormento demoledor en el proyecto de Xavi. Aubameyang, el futbolista llamado a ser el goleador del equipo, no está dejando prestaciones que inviten al optimismo en este apartado, algo que está acrecentando los problemas con los que convive el vestuario catalán a día de hoy.

Si ya de por sí el equipo está manifestando suma debilidad defensiva, el apartado anotador está dejando por los suelos la ilusión de Xavi Hernández y de los aficionados blaugranas de revertir el mal primer tramo de temporada realizado por el equipo.