El adiós de Oriol Romeu desata un culebrón: su sustituto, argentino, pero Simeone lo complica todo

El adiós de Oriol Romeu desata un culebrón: su sustituto, argentino, pero Simeone lo complica todo

Conflicto de intereses entre dos gigantes españoles

Ya hemos recalcado en Don Balón por activa y por pasiva que el FC Barcelona está muy descontento con el rendimiento ofrecido por Oriol Romeu esta temporada y el centrocampista, a pesar de su contrato en vigor hasta 2026, podría salir del club en la próxima ventana de transferencias invernal.

De no hacerlo en enero, Oriol Romeu abandonará el club el próximo verano y, siendo prácticamente inevitable esto, no ha tardado el Barça en situar a Guido Rodríguez como su gran candidato para fortalecer el centro del campo.

El futbolista argentino finaliza contrato con el Real Betis Balompié esta temporada y esta predisposición de los culés a cerrar su incorporación podría precipitar el rechazo del jugador argentino de 29 años a la oferta de renovación que el club verdiblanco planea poner sobre la mesa a fin de evitar su salida.

Pero ojo, aunque la posibilidad vincularse al Barça resulta muy atractiva, hay un impedimento que ha irrumpido en escena en las últimas horas y que podría aguar el objetivo culé: el Atlético de Madrid, o más bien Diego Pablo Simeone.

Según hemos podido averiguar en Don Balón, el técnico porteño tiene en su punto de mira a Guido Rodríguez por las mimas razones que el club catalán: conoce a la perfección el campeonato español, lleva varias temporadas mostrando un nivel muy destacado y podría aterrizar a coste cero en el Cívitas Metropolitano.

Si la urgencia en Barcelona viene dada por la despedida de Oriol Romeu, en Madrid es Rodrigo de Paul el futbolista que, esta vez por decisión expresa del centrocampista argentino, estudia dejar el proyecto el próximo verano y de esta forma su compatriota y amigo, Guido Rodríguez, ha captado la atención del Cholo Simeone.

Paul

Además, Thomas Lemar, un centrocampista con vocación más ofensiva, también apunta a estar viviendo su última temproada en el club capitaliano.