El ambicioso plan de Kylian Mbappé ataca a Cristiano Ronaldo y aterroriza Lewandowski y Lamine Yamal
Busca similitudes con el portugués, que anotó 451 goles en 438 partidos
Kylian Mbappé aterrizará en el Santiago Bernabéu y desde ese momento se ha marcado un plan de acción bastante ambicioso, como es seguir la estela del que fuera su ídolo, precisamente en Chamartín, Cristiano Ronaldo. Y ya el simple hecho de hacerlo deja claras sus intenciones, porque con el de Funchal no hablamos de un jugador histórico en la casa blanca, sino de un dominador como pocos del fútbol mundial que ganó de blanco cuatro Champions League y se convirtió en el máximo goleador histórico del club más laureado.
Una edad similar; un enfoque parejo
Si nos atenemos a los tiempos, estos más o menos se cumplen e incluso juegan en favor de un Mbappé que llegará algo más maduro al Madrid de lo que lo hizo CR7, pero lo hará con un desembolso mayor –en prima de fichaje, se irá más allá de los 96 millones de euros que costó el luso- y un palmarés más abultado. CR7 aterrizó en el Bernabéu con 24 años, Mbappé lo hará con 25, pero mientras el luso había ganado 11 títulos con Sporting de Portugal y Manchester United, el francés ha ganado 16 títulos entre Mónaco y PSG, además de tres más con Francia, entre ellos una Copa del Mundo, que el portugués nunca logró.
Un ambiente propicio
El ambiente también favorece a Mbappé, que llegará a un equipo campeón, repleto de algunos de los mejores jugadores jóvenes del planeta (Bellingham, Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Endrick…), con los que puede marcar una época y en una dinámica de éxitos como ha habido pocas en la historia del fútbol europeo, como es la actual en el Real Madrid. Y no solo eso, Mbappé llegará a LaLiga con un Barça sumamente debilitado pese a tener una grandísima plantilla y donde no tiene un ‘Messi’ a la vista con el que enfrentarse por más que Lewandowski sea, en teoría, un delantero fantástico y Lamine Yamal un jugadorazo.
Los números, el gran reto
Dicho todo esto, el reto mayúsculo para tratar de emular a CR7 no viene tanto de no tener un Messi enfrente o un Madrid mejor o peor, sino en acercarse a los números del capitán de Portugal, que anotó 451 goles en 438 partidos, ganó 4 Champions League, entre otros trofeos, eso sí, con solo 2 ligas en sus vitrinas.