El amigo de Vini, otra bomba del Barça: Dembélé y Ferran, fuera del 11
Los dos jugadores saben que su peso en el equipo podría decaer de forma notable
Ousmane Dembéle ha sido el gran tormento en las oficinas del FC Barcelona desde el pasado mes de enero, cuando varios clubs punteros de Europa tratarán de cerrar su fichaje. No obstante., a pesar de que hace escasas semanas todo parecía avocado para que el galo abandonara LaLiga en busca de nuevos retos que se ajustaran a sus exigencias salariales, el conjunto blaugrana ha logrado sellar su renovación por dos campañas más.
Eso sí, lo que no termina de entender el galo es que Joan Laporta esté ultimando detalles para cerrar el fichaje de Raphinha, el jugador que podría arrebatar mucha importancia al francés dado que ambos atesoran cualidades muy similares. El todavía miembro del Leeds United, un futbolista al que Vinicius y Neymar conocen a las mil maravillas de sus convocatoritas con la canarinha, ya ha dado el “sí” al conjunto blaugrana para ponerse a las órdenes de Xavi de forma inminente, a falta de que ambos clubs estipulen la cifra de traspaso, la cual rondará los 70 millones.
Precisamente aquí radica la segunda noticia que ha dejado a cuadros tanto a Dembélé como a Ferran Torres, el otro jugador que también se verá afectado por la llegada de Raphinha. Con Ansu Fati ostentando un cartel de favorito indiscutible el Can Barça, solamente habrá hueco en el esquema titular de Xavi Hernández para uno de los tres futbolistas recientemente mencionados, pero se antoja complicado que el brasileño vaya a ser suplente después de semejante inversión.
Esta declaración de intenciones del mandatario sobre el fichaje del brasileño ha causado suma estupefacción entre los aficionados culés por los motivos mencionados y, sobre todo, porque hay otras posiciones del terreno de juego que sí necesitan urgentemente la llegada de nuevos refuerzos, como el lateral derecho, el lateral izquierdo o la portería.
Así pues, aunque el Barça primero tendrá que cerrar la venta de Frenkie de Jong, Dembélé y Ferran saben que Raphinha es el gran objetivo del presidente a día de hoy, un fichaje que, salvo sorpresa, les dejará fuera del ‘11’ de Xavi a pesar de que el francés y el español han tenido mucho protagonismo en el equipo en el tramo final de la 21/22.