El Ancelotti más cruel: tras Mariano, deja fuera del Madrid al español

El técnico italiano toma decisiones importantes para el devenir de la temporada

El Ancelotti más cruel: tras Mariano, deja fuera del Madrid al español

El Real Madrid ofreció una versión muy gratificante en el último encuentro liguero disputado en el Bernabéu frente al RCD Mallorca, pero de dicho compromiso también se puede extraer muchas conclusiones que darán mucho que hablar próximamente. Si jugadores como Vinicius, Rodrygo Goes o Fede Valverde brillaron de forma descomunal ante el conjunto bermellón, otros como Marco Asensio no corrieron con tanta suerte.

El jugador español de 26 años estuvo calentando media hora con vistas a saltar al terreno de juego, pero Carlo Ancelotti finalmente decidió apostar por otros efectivos, algo que no solo conllevó un manifiesto enfado del balear, sino que deja patente que Asensio no entra en los planes del técnico trasalpino.

El internacional con 'La Roja' es uno de los futbolistas de la plantilla blanca que han estado en la rampa de salida del Bernabéu durante todo el verano, al igual que Mariano Díaz o Dani Ceballos, pero el isleño decidió quedarse para agotar su contrato con el Real Madrid e intentar terminar su andadura en Chamartín de la mejor forma posible. Pero nada más lejos de la realidad, Asensio solamente ha disputado 17 minutos esta temporada, una prueba que justifica su situación actual en el club: no entra en los planes de 'Carletto’ y cometió un grave error rechazando las ofertas que ha recibido durante el mercado veraniego.

Asensio

El Manchester United, el Arsenal y el AC Milan preguntaron de forma insistente por la situación de Asensio e incluso se llegó a producir la oferta de los red devils, pero el jugador negó tajantemente esta posibilidad a sabiendas de que, conforme quede libre el 30 de junio, podrá aventurarse en un nuevo club con una importante suma de dinero en sus bolsillos.

Por ende, las consecuencias están más que claras en el equipo. Aunque Ceballos ha logrado revertir su dinámica personal de la campaña anterior y ahora es una pieza más que servicial para Ancelotti, el técnico ha apartado de sus planes tanto a Mariano como a Marco Asensio, quien ahora tendrá que vivir un calvario durante los nueve meses que restan de curso por no haber querido dejar el Bernabéu.

Y es que, con la presencia de jugadores como Fede Valverde, Vinicius, Rodrygo o Eden Hazard en la plantilla, se antoja sumamente complicado que el mallorquín pueda ganarse de nuevo la confianza de ‘Carletto’.