El argentino de River Plate como Julián Álvarez estuvo a punto de ir al Bernabéu antes que Joselu

El movimiento hubiera dejado al delantero español sin hueco

El argentino de River Plate como Julián Álvarez estuvo a punto de ir al Bernabéu antes que Joselu

Tiene 22 años y está siendo una de las sensaciones de la temporada en la Serie A de Italia. Lucas Beltrán se comprometió con la Fiorentina en el mercado de traspasos veraniego de 2023 tras maravillar durante su estancia en el River Plate y, después de ser Julián Álvarez el crack argentino del club porteño que dio el salto a Europa en 2022, el cordobés emuló sus pasos, pero con destino a la Toscana.

El ariete ha anotado en lo que va de campaña la totalidad de 8 goles en la presente temporada, una cifra que no es excesivamente despampanante, pero muy meritoria si tenemos en cuenta que durante los tres primeros meses de campaña el jugador tuvo muy complicado acumular titularidades en el esquema de Vincenzo Italiano, técnico del conjunto viola.

Beltrán

No obstante, su aportación es lo que está permitiendo a la Fiorentina asomarse a los puestos europeos y esto no ha hecho otra cosa que llenar de pretendientes al futbolista de 22 años.

Eso sí, con Beltrán no queremos hacer especial hincapié en cuál será su equipo en la temporada 24/25, sino en el club que intentó cerrar su incorporación el verano pasado: el Real Madrid. Al parecer, Florentino Pérez contactó con el joven argentino antes de que Joselu Mato fuera el elegido para fortalecer la delantera dos meses después de anunciarse al adiós de Karim Benzema, pero Beltrán decidió dejar de lado esta posibilidad por un factor clave: el interés mostrado.

Es el propio delantero el que ha filtrado esta posibilidad que se dio el verano pasado en unas declaraciones vertidas en Eurosport: “La Roma, la Fiorentina y el Real Madrid se pusieron en contacto conmigo. Elegí Florencia porque así lo sentí. Un día me desperté y le dije a mi hermano 'quiero ir a la Fiorentina'. Fue el club que más interés mostró por mí. Estoy muy feliz aquí. Creo que tomé una buena decisión.”