El arma secreta de Koeman para enero sale a la luz: crack de lujo
La apuesta del técnico holandés por el futbolista ha cambiado radicalmente sus planes
Los últimos dos encuentros de Champions League han sido un buen escenario para dotar de minutos a los menos habituales en el F.C. Barcelona. El conjunto azulgrana ha conseguido prorrogar su buena racha con tres victorias consecutivas dando descanso a futbolistas como Leo Messi, dejando protagonismo a jugadores que venían siendo suplentes como Ousmane Dembelé o Carles Aleñá. El canterano culé volvió a tener minutos ante el Ferencváros húngaro, confirmándose como la gran alternativa que maneja Ronald Koeman para el centro del campo. El de Mataró ha ratificado en varias ocasiones que quiere continuar en el Camp Nou, a pesar de que siguen sonando campanas respecto a una posible cesión en enero.
En la máxima competición europea es donde más protagonismo ha tenido el catalán esta temporada, dado que en el campeonato doméstico apenas ha participado en un encuentro y saliendo desde el banquillo. En Champions ha participado en tres de los cinco encuentros que ha disputado el F.C. Barcelona este curso; relegando a Riqui Puig a salir en el caso de que solamente sea uno de ellos el que se vea obligado a hacer las maletas durante el mercado invernal en busca de minutos. Carles Aleñá ha demostrado que puede jugar en el Camp Nou convenciendo a Ronald Koeman de que sus minutos deben seguir en aumento en las próximas semanas.
La recuperación de Sergio Busquets de su lesión sumado al regreso de Frenkie De Jong a la convocatoria complicará la presencia del canterano ante el Cádiz esta misma noche, a pesar de que podría entrar en la alineación en el caso de que Ronald Koeman tenga planeado rotar con la mente puesta en el partido frente a la Juventus de Turín de entre semana. Desde fuera de Barcelona siguen insistiendo en hacerse con Carles Aleñá como cedido para la segunda mitad de la temporada. El Real Betis o el Getafe son dos de sus pretendientes más importantes, a la espera de lo que decidan en la ciudad condal respecto al futuro del centrocampista.
Sus buenas actuaciones cuando ha estado sobre el terreno de juego ha sido uno de los principales factores que ha conseguido convencer a Ronald Koeman respecto a su continuidad. En Can Barça no andan sobrados en el tema económico para firmar a otro futbolista en su puesto, por lo que su continuidad parece asegurada. El técnico holandés ya apostó por él durante el pasado verano, algo que deberá ratificar durante las próximas semanas en forma de minutos para Carles Aleñá; que se ha convertido en su gran alternativa en el doble pivote como futbolista creativo portador del tan aclamado ADN Barça.