El as bajo la manga de Laporta que irrita a Al-Khelaïfi y acerca al nuevo Ronaldo al Camp Nou

El FC Barcelona tiene en la figura de Deco a una baza clave para cerrar un fichaje estratégico

El as bajo la manga de Laporta que irrita a Al-Khelaïfi y acerca al nuevo Ronaldo al Camp Nou

Como os venimos contando en Don Balón, el FC Barcelona de Joan Laporta está trabajando en incorporar de cara al próximo mercado de fichajes veraniego a un delantero centro joven y con proyección, que pueda ser capaz de reemplazar a Robert Lewandowski una vez el polaco, por razones de edad, sufra un inevitable bajón en su rendimiento. Y, en este contexto, el nombre que más gusta en el Camp Nou es el de Vitor Roque, delantero brasileño del Athlético Paranense de tan solo 17 años de edad al que muchos, por estilo de juego, comparan con una leyenda absoluta de Brasil como Ronaldo Nazário.

Ahora bien, de igual manera que Vitor Roque ha llamado la atención del Barça, también lo ha hecho en otros clubes (especialmente a raíz del gran Sudamericano sub20 que está protagonizando con 6 goles en 6 partidos), entre los que destaca el Paris Saint-Germain de Nasser Al-Khelaïfi. Sin embargo, para fortuna de Laporta, los culés cuentan con un as bajo la manga en la figura de Deco, a la hora de intentar cerrar el fichaje del brasileño antes que sus rivales.

Deco y Laporta

Y es que, según informa el Diario Sport, el exjugador portugués y actual asesor del FC Barcelona, podría ser una pieza clave en las negociaciones con el Athlético Paranaense por las buenas relaciones que mantiene Luiz Felipe Scolari (con quien coincidió en la selección de Portugal durante la Eurocopa 2004 y el Mundial de Alemania 2006), ya que el ex entrenador es actualmente uno de los directivos con más peso del Furacão.

De hecho, Joan Laporta no habría tardado en usar la influencia que pueda tener Deco para intentar desencallar el fichaje de Vitor Roque y, de acuerdo con la información del medio citado, ya ha habido los primeros contactos entre Scolari y el luso, que, como comentamos, se conocen desde hace dos décadas y mantienen una buena relación entre ambos. Por lo pronto, solo el tiempo dirá si la baza de Deco puede ser ganadora para que el FC Barcelona se termine haciendo con los servicios del que algunos apodan como el nuevo Ronaldo.