El as bajo la manga de Mateu Alemany que condena a Ferran Torres y Raphinha e ilusiona al Camp Nou
El FC Barcelona reforzará el extremo izquierdo con el regreso de un jugador formado en La Masía
Uno de los mayores agujeros que tiene el FC Barcelona en lo que concierne a la planificación deportiva que llevaron a cabo Mateu Alemany y Jordi Cruyff, recae en el extremo izquierdo. Y es que, a pesar de que Xavi Hernández cuenta con tres extremos de buen nivel en la plantilla con jugadores como Dembélé, Raphinha o Ferran Torres, lo cierto es que los tres se sienten mucho más cómodos partiendo desde la derecha, lo que, inevitablemente, deja sin efectivos naturales para ocupar el extremo izquierdo, más allá de Ansu Fati.
Sin duda alguna, una planificación descompensada que, como comentamos, deja a Xavi con tres efectivos para ocupar de manera natural el extremo derecho y con tan solo uno para hacer lo propio en la banda izquierda. Una situación que, por otro lado, según ha podido saber Don Balón, Mateu Alemany tiene la intención de remediar de cara a la próxima temporada con el regreso de Abde, jugador propiedad del Barça que actualmente se encuentra cedido en el CA Osasuna.
Desde luego, por el rendimiento mostrado hasta la fecha con el conjunto navarro, resulta evidente que el joven extremo marroquí se ha ganado con creces la oportunidad de demostrar su valía la próxima temporada en el Barça. Y es que, sin ir más lejos, Abde volvió a ser clave el pasado miércoles, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club, decidiendo el choque gracias a un gol con el que demostró sus cualidades que pasan por hacer de él un extremo muy eléctrico y rápido, difícil de defender por su habilidad en el uno contra uno y con buena finalización (no en vano lleva 3 goles en los últimos 6 partidos). Sin duda alguna, unas cualidades que pueden ser muy útiles en la plantilla actual del FC Barcelona que, como comentamos, tiene carencias en el extremo izquierdo.
En cualquier caso, teniendo en cuenta que con el regreso del marroquí la posición de extremo en el Barça quedaría superpoblada con cinco efectivos (Ferran Torres, Raphinha, Dembélé, Ansu Fati y Abde), resulta evidente que los catalanes podrían hacer caja vendiendo a uno de los tres extremos derechos. Y sabiendo que Dembélé es intocable para Xavi, las únicas dos opciones factibles de venta serían Raphinha y Ferran Torres, que no han terminado de cumplir con las expectativas.