El Atlético aprieta y Simeone acepta: a por el último verdugo merengue

Los colchoneros encuentran en Alemania una gran joya que desean reclutar

El Atlético aprieta y Simeone acepta: a por el último verdugo merengue

El Atlético de Madrid sigue pensando en refuerzos tras conseguir el fichaje de Geoffrey Kondogbia procedente del Valencia esta misma semana como sustituto de Thomas Partey tras el clausulazo del Arsenal durante el último día de mercado. Diego Pablo Simeone tiene claras las posiciones a reforzar de cara a las próximas ventanas de transferencias con el lateral izquierdo como una de sus grandes asignaturas pendientes. La llegada de un futbolista para ocupar dicha demarcación se ha convertido en casi una obligación, dado que Saúl Ñíguez se ha convertido en prácticamente el segundo lateral de la plantilla ante la falta de recursos más allá de un Renan Lodi que sigue sembrando dudas en el cuadro rojiblanco.

El elegido por el técnico argentino para llegar al Wanda Metropolitano lo antes posible es Ramy Bensebaini, lateral argelino de 25 años del Borussia Mönchengladbach. La gran actuación del futbolista en la reciente victoria germana ante el Real Madrid en Champions League le habría abierto las puertas de varios grandes europeos entre los que se encontraría el Atlético de Madrid. El jugador tiene contrato en Alemania hasta 2023, un factor que encarecería su llegada hasta los 25 millones de euros, una cantidad que sigue siendo una incógnita si podrían asumir los colchoneros durante enero o deberían esperar al próximo verano para acometer su llegada.

Los otros dos grandes interesados en el lateral argelino esta misma semana son el Paris Saint Germain y la Juventus de Turín, dos grandes potencias que podrían dejar a los del Cholo Simeone sin opciones de cara a una posible futura negociación. El técnico argentino quiere adelantarse a toda costa por el futbolista del Borussia Mönchengladbach dada su versatilidad que le permite actuar también como central o como pivote; algo que valora mucho el técnico rojiblanco. Su llegada dependería del interés del propio jugador en llegar a la capital española, algo que desde su entorno confirman que valoraría seriamente.

El fichaje de Ramy Bensebaini por el Atlético de Madrid comienza a cobrar fuerza a dos meses del mercado invernal y con la necesidad del conjunto rojiblanco de hacerse con un lateral izquierdo de garantías tras colocar a Saúl y a Mario Hermoso en dicha posición recientemente para poder dosificar los minutos de Renan Lodi a lo largo de la temporada. La llegada del argelino demandaría una inversión cercana a los 25 kilos para los colchoneros que no pasan precisamente por su mejor momento económico, con la prioridad de cerrar algunas ventas como las de Thomas Lemar o Vitolo para poder financiar su llegada que según los deseos de Diego Pablo Simeone debería producirse cuanto antes mejor. 

Bensebaini