El Atlético cerca de firmar al 9 que se le escapó al Barça y Nápoles
Su técnico le repudia y a Simeone le parece increíble que sea tan barato: 15 kilos
El Atlético de Madrid accedió el pasado día 30 a dejar salir a Diego Costa previo acuerdo de cláusulas a pagar por el futbolista en caso de que fiche por ciertos clubes europeos. Una vez cerrado ese asunto, se abre otro no menos importante para el club y para su mister, el Cholo Simeone: ¿quién será el nuevo delantero centro que acompañará a Luis Suárez desde ahora hasta el final de temporada?
La lista de candidatos es tan extensa como incierto el desenlace de la cuestión en sí. Desde Rodrigo Moreno hasta Fernando Llorente pasando por Radamel Falcao o nuestro protagonista en cuestión, Loren Morón. Y es que el futbolista sevillano del Betis no está viviendo su mejor momento en el equipo verdiblanco desde la llegada de Manuel Pellegrini como técnico.
Loren apenas cuenta para el técnico chileno, quien prefiere al paraguayo Tonny Sanabria o al denostado Borja Iglesias, que ha estado prácticamente todo el año 2020 sin marcar un solo gol con los béticos. Para Loren esta situación de transferible en la que le ha colocado el club es completamente nueva. De hecho, en verano llegaron ofertas de Barcelona y de Nápoles por el delantero andaluz pero ambas fueron desestimadas por el Real Betis Balompié. El club pensó que era pronto para dejar salir al jugador y preferían esperar a que llegase el año de su confirmación, algo que no está ocurriendo ni mucho menos.
Simeone, que espera la llegada de un nuevo killer sin prisa pero sin pausa, cree que Loren podría adaptarse bien a su estilo y ser un buen guerrero de su causa lo que resta de temporada. De hecho, al argentino le parece increíble que su homólogo en el Betis, Pellegrini, le haya utilizado tan poco este año devaluando al futbolista hasta los 15 millones que cuesta actualmente según el portal Transfermarket.
Betis y Atlético están ya en conversaciones por el futbolista y el acuerdo podría no tardar en producirse porque se da la combinación perfecta para que un jugador salga: él quiere cambiar de aires, el Atlético quiere comprar (y tiene dinero) y el Betis quiere vender.