El Atlético de Madrid busca en Brasil al sustituto de Héctor Herrera

Los rojiblancos ya tendrían atado a Boubacar Kamara, pero Simeone quiere otro jugador más para la medular

El Atlético de Madrid busca en Brasil al sustituto de Héctor Herrera

La temporada del Atlético de Madrid no está siendo la que los colchoneros esperaban. Las oficinas del Wanda Metropolitano ya trabajan en confeccionar una plantilla de garantías la próxima temporada. Al inicio de esta campaña eran muchos los que afirmaban que el conjunto rojiblanco tenía la mejor plantilla de LaLiga, cosa que ha quedado demostrado que no es así, sobre todo en la parcela defensiva. 

Luis Suárez, Héctor Herrera o Felipe son algunos de los jugadores que abandonarán el club este verano tras finalizar su contrato. El Atleti trabaja ya en sus sustitutos. 

A la espera de ver qué pasa con la delantera, donde han sonado futbolistas como Darwin Núñez o Dybala, y en la defensa, posición en la que se habla más de salidas que de entradas, como es el interés de varios grandes de Europa en José María Giménez, el equipo rojiblanco está trabajando en reforzar el centro del campo. El mexicano Héctor Herrera se marcha a la Major League Soccer norteamericana y Simeone quiere un centrocampista trabajador y contundente para suplirlo.

Tal y como apuntan desde Francia, el Atlético de Madrid ya tendría atado a Boubacar Kamara, mediocentro del Olympique de Marsella. Futbolista, de 22 años de edad, que llegaría gratis a la capital española tras acabar su contrato con la entidad marsellesa. Pero los colchoneros pretenden incorporar a otro joven centrocampista este verano, Joao Gomes.

La prensa brasileña informa del interés rojiblanco en el centrocampista carioca, de 21 años de edad y jugador del Flamengo. Gomes debutó con el primer equipo en octubre de 2020, durante la disputa de la Copa Libertadores, desde entonces acumula 72 encuentros oficiales, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia, alternando su posición entre mediocentro y pivote defensivo. La fortaleza defensiva y su físico es lo más destacable de Gomes, un perfil muy parecido al de Boubacar Kamara, quien también puede jugar de central y tiene mejor trato de balón que el brasileño.

Se dice que la operación de Gomes rondaría los ocho millones de euros y que Kamara cobraría unos 4,5 millones por año, números asequibles para un Atlético de Madrid que sabe que los traspasos más costosos los debe hacer en la defensa y la delantera.