El Atlético de Madrid le abre un expediente disciplinario y Simeone lo pone a entrenar con el B
Sus minutos han menguado, el club está preocupado con su inversión y Simeone le ha pedido cosas que no ha cumplido
Cuando los minutos menguan y lo hacen de forma dramática, algo pasa. Tanto que Atlético de Madrid ha abierto un periodo de prueba y examen a un jugador otrora importante para el Cholo Simeone pero que, por su falta de consistencia, se está quedando atrás.
Lo cierto es que es más que evidente que los minutos de Samuel Lino han disminuido, como su importancia en los planes del entrenador argentino, lo cual, además, viene de la mano de la mejoraría del equipo, lo que deja al futbolista brasileño en una complicada situación.
Lo que le ha pedido Simeone al jugador
No le está gustando al Cholo Simeone cómo entrena y sobre todo cuáles son los esfuerzos del brasileño, de ahí que se haya decantado por elegir a otros protagonistas en los últimos duelos o de quitarle cuando ha considerado que no estaba haciendo aquello para lo que lo necesita, como ante el Alavés, en LaLiga. Esto, lejos de ser circunstancial, es un problema de enorme magnitud que el Atleti y el míster quieren resolver. ¿Cómo? Mediante un aviso en toda regla.
Simeone le pide implicación, más esfuerzo y que le de los guarismos al equipo que no le está dando. Además, le exige más concreción en su juego, más eficacia en sus acciones y que aporte soluciones tanto en ataque como en defensa. Y nada de eso se lo está dando.
Los hechos, a escena desde hoy mismo
Así, Samuel Lino ya sabe que tiene que mejorar en su actitud y trabajo, que el club y el técnico se lo han hecho saber y que, desde hoy, y con vistas a mañana, en el duelo de Copa del Rey ante el Cacereño, donde tendrá que hacer de líder con jugadores de la cantera y con los menos habituales, algo debe cambiar en él para que su pretensión de minutos no sea desechada.
No dejemos de comentar que el Atlético es uno de los equipos con más respuestas en tres cuartas partes de campo para adelante, de modo que quien no sirva a la causa corre el riesgo de quedarse atrás. Frente al equipo extremeño, Lino tiene una oportunidad, ya que será titular y Simeone lo va a estar mirando con lupa: los canteranos del Atlético de Madrid B y el técnico lo van a necesitar en el torneo del KO.