El Atlético de Madrid teme la trampa de otras temporadas del Real Madrid con golpe de efecto en febrero

El Atlético de Madrid sabe que los blancos son ahora su gran rival y tienen la sartén por el mango

El Atlético de Madrid teme la trampa de otras temporadas del Real Madrid con golpe de efecto en febrero

Tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid dependen de sí mismos para ganar LaLiga EA Sports, cosa prematura esta la de hablar en pleno mes de diciembre de la consecución del título, pero quizá no sea tan raro hacerlo si nos atenemos al calendario y la jugada blanca.

Tras la victoria en Montjuic del Atlético de Madrid ante el FC Barcelona (1-2), no solo los de Simeone, sino también los de Carlo Ancelotti ponen tierra de por medio con los culés, sobre todo si pueden ganar los tres puntos del partido menos que los separa de los blaugranas, ya que, de ganarlos, los rojiblancos se irían a una ventaja sobre los de Hansi Flick de seis puntos y los merengue, de cinco. Solo que estos van a hablar antes.

El partido que está por jugarse

Atlético de Madrid (41 puntos) y Real Madrid (40) poseen un partido menos (18) que el Barça (19 choques jugados y 38 puntos) de modo que la ventaja de los dos equipos madrileños es palpable, ahora bien, de la victoria colchonera en Barcelona se ha beneficiado el equipo blanco, que puede ponerse líder en solitario en el mes de enero y, además, meter presión de cara a febrero: los campeones visitan Mestalla el día 3 de enero; los del Metropolitano no juegan liga hasta el día 12.

Atlético

Porque será el día 9 de ese mes cuando el Atlético de Madrid visite el Santiago Bernabéu en un duelo que puede ser clave para las aspiraciones de los dos equipos en esta liga, siempre, claro está, mirando por el retrovisor al FC Barcelona.

Ancelotti

Mala racha y mal presagio

Así, pese al gran momento del Atleti, la racha blanca preocupa. Primero porque el Madrid ha acostumbrado en los últimos años a ir de menos a más en sus temporadas, terminándolas siempre con título, y estando ya por tanto en su punto ascendente que pueden sufrir en sus carnes los rojiblancos. Por otro lado, las visitas al coliseo blanco últimamente no son halagüeñas.

El Atlético de Madrid lleva sin ganar al Madrid en su estadio en LaLiga desde la temporada 2015/16, habiendo desde entonces disputado ocho partidos allí, de los cuales ha perdido tres y ha empatado otros cinco. Es verdad que el Madrid va a llegar al choque con un duelo más en las piernas, pero Simeone teme que los merengues ya hayan entrado en su curva ascendente, y eso es para estar alerta dados los precedentes.