El Atlético de Madrid ya asestó en noviembre el golpe de gracia al proyecto del Barça de Flick

La racha del Atlético de Madrid retrata al Barça justo cuando ambos equipos se ven las caras con el liderato invernal en juego

El Atlético de Madrid ya asestó en noviembre el golpe de gracia al proyecto del Barça de Flick

Pase lo que pase, lo que incluye al Real Madrid, quien gane el ‘otro derbi’ de la liga este sábado en Montjuic (21.00, hora española) se irá líder a las vacaciones navideñas, el problema para el Barça es que viene tocado de muerte por el Atleti desde el mes de noviembre. La racha rojiblanca retrata a los culés y al proyecto de Hansi Flick.

Ya le pasó al germano en otros lares, en otros equipos; sus grupos arrancan como un ciclón, con un nivel físico superior al de sus rivales y virtudes tácticas inaccesibles para sus adversarios, pero luego viene el back, el bajón, que es donde se encuentra el Barça ahora. Por tanto, de cómo sepa aguantar ese retroceso depende el futuro del Barcelona, que tendrá un hueso durísimo en un Atleti que, de entrada, les ha ridiculizado últimamente.

Cinco jornadas que marcan la distancia actual entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona

Cuando hablamos de últimamente nos referimos a noviembre, que podría calificarse de aciago para el Barça y virtuoso para los madrileños. Ahí comenzó todo y ahora, a tres días del choque de trenes, el Cholo Simeone muerde en la yugular de Hansi Flick. Y si no, miren los datos.

Hace cinco partidos de liga, tras la victoria del Barça en el derbi catalán ante el Espanyol (3-1), los culés viajaron a San Sebastián muy por encima de los colchoneros y ahí empezaron las dudas azulgranas; justo lo contrario que sucedió en los del Metropolitano, los cuales ganaron en París, al PSG, y arrancaron con un ritmo infernal y mortífero para el proyecto culé: cinco jornadas después, el Atlético le ha recuperado 10 puntos al Barcelona.

Simeone

Una sangría colosal que pone en jaque el ideario de Flick

Con ese dato terrorífico aterrizará en la ciudad condal el Atleti para evaluar la capacidad azulgrana ante su público, una hinchada, la culé, que no ve una victoria de su equipo en liga desde aquella ante los pericos.

Por tanto, el choque entre los de Simeone y Flick es una final en toda regla, porque examina las rachas de sendos equipos, que son antagónicas; porque de su resultado puede salir beneficiado el máximo rival de ambos, el Real Madrid, y porque quien caiga se irá a un largo parón navideño con la conciencia revuelta; en el caso del Barça, más que revuelta: esos 10 puntos en cinco jornadas recuperados por los madrileños podrían ser 13 en seis duelos, con los dos equipos de la capital por delante. Una pesadilla blaugrana, vamos.

Flick