El Barça ataca con Pedri, Gavi y Nico y el Madrid combate con 3 armas
El conjunto blanco también tiene jugadores para establecer un proyecto de futuro esperanzador
El FC Barcelona está atravesando a nivel deportivo e institucional una de las peores épocas que se recuerdan en la historia del club, pero Joan Laporta y Xavi Hernández tienen algunos motivos para el optimismo, al menos de cara a las próximas campañas. La irrupción en el primer equipo de jugadores como Pedri, Gavi o Nico ha generado mucha ilusión en el Camp Nou dado que estos, sin todavía haber alcanzado los 20 años de edad, ya han dejado unas credenciales que les auguran un presente exitoso y un futuro muy prometedor.
Eso sí, aunque La Masía (a excepción del vigente ganador del Troffeo Koppa) esté sacando a la luz jóvenes que desde edades tempraneras están comenzado a dejar prestaciones altamente reseñables, en el Real Madrid también hay varios jugadores que puede hacer competencia a ese plan de futuro que en Barcelona se prevé sumamente interesante.
Es cierto que en líneas generales la casa blanca apenas está brindando oportunidades en el primer equipo a jugadores que durante su travesía por La Fábrica ofrecen un nivel superlativo. Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez podrían ser considerados los dos mayores exponentes en este seno, pero el regreso de Ancelotti al club les ha cerrado casi de forma definitiva su ilusión por formar parte de la primera plantilla con cierto grado de importancia en la rotación.
Es por eso que la competencia ofrecida por el Real Madrid frente al crecimiento de los jóvenes culés mira directamente al mercado de fichajes, donde Florentino ha realizado algunas incorporaciones en los últimos años que bien invitan a pensar que en un futuro no muy lejano serán vitales en el vestuario merengue. Eduardo Camavinga, a sus 19 años, es uno de los jugadores que más han ilusionado en Chamartín con su llegada a pesar de estar cumpliendo un rol secundario, pero la progresión del francés se prevé exponencial conforme Luka Modric abandone la disciplina blanca.
Además, las incorporaciones de Takefusa Kubo y, como no podría ser de otra forma, de Vinícius Júnior, es una señal inequívoca de que el futuro blanco también está asegurado para competir con el gran elenco de perlas que están irrumpiendo en Can Barça en los últimos años, especialmente Gavi, Pedri y Nico, pero sin olvidar a un Ansu Fati que, si logra dejar de lado sus percances físicos, está llamado a ser una estrella mundial.