El Barça ataca La Fábrica y roba al Bernabéu el suplente de Jordi Alba

El jugador se cuela en la agenda de conjunto catalán

El Barça ataca La Fábrica y roba al Bernabéu el suplente de Jordi Alba

Joan Laporta aún no ha dado por cerrado el capítulo de fichajes a pesar de que ya son cuatro futbolistas los que han aterrizado recientemente en la Ciudad Condal para alimentar de ilusión del segundo año de Xavi Hernández al frente del vestuario culé: Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha, y Robert Lewandowski

Con la línea creativa y la parcela ofensiva perfectamente cubiertas, más aún si tenemos en cuenta la reciente renovación de Ousmane Dembélé por dos temporadas más, el apartado defensivo es el que protagonizará las próximas incorporaciones, y tanto Laporta como Xavi parecen tener muy claro quiénes serán estos dos jugadores, con una gran sorpresa incluida: César Azpilicueta y Sergio Reguilón.

Laporta

El capitán del Chelsea lleva varios meses en la órbita culé y su deseo de salir de Londres próximamente podría consumarse con su regreso a España más de una década después, pero esta vez para ponerse a disposición de Xavi. Además, su fichaje no conllevará un gasto desmesurado para el club catalán, 5 millones.

Por su parte, y según ha publicado 90min, el futbolista formado en La Fábrica es la sorpresa de la directiva en este ámbito. La veteranía de Jordi Alba obliga a Xavi a contar con una alternativa de garantías para cubrir el lateral izquierdo y, aunque Marcos Alonso ha sido el jugador que más ha sonado para llegar en las últimas semanas, el distanciamiento con el Chelsea ha provocado un cambio de objetivo en la Premier League, algo que también supondrá un duro varapalo para el Real Madrid.

Al igual que el Barça, el conjunto blanco está sopesando el regreso de Reguilón al Bernabéu tras la salida de Marcelo, pero el jugador sabe que su competencia en Chamartín sería mucho más elevada que en el Camp Nou, precisamente por esa mencionada veteranía de Jordi Alba, 33 años, la cual le obliga a a dosificar sus minutos con más asiduidad que en los últimos cursos.

De momento, Laporta ya ha manifestado su interés en Reguilón y, dado que el jugador no cuenta para Antonio Conte, el traspaso podrá darse sin mayor dilación a cambio de una cantidad que ronde los 30 millones.