El Barça decide a su nuevo portero: Ter Stegen no da crédito

En el club creen que es la mejor solución dada la situación económica

El Barça decide a su nuevo portero: Ter Stegen no da crédito

En Barcelona todas las medidas en cuanto a cambios en la plantilla llevan tres máximas fundamentales: rejuvenecer, abaratar y elevar el nivel competitivo. Si la incorporación cumple las tres características, los de Joan Laporta no se lo pensarán y en la portería culé esto acaba de suceder.

En el club han decidido dar por terminada la estancia de Neto en la primera plantilla tras dos años a la sombra de Ter Stegen. Su nómina es elevada para tratarse de un portero que apenas si disputa algunos partidos al año y es por ello que se han decantado por un segundo portero joven, barato y muy preparado: Iñaki Peña. El guardameta alicantino de 22 años lleva en las categorías inferiores ocho años y en el club creen que, tras su buen año en la Segunda B, (ha jugado los playoffs de ascenso a Segunda División junto a sus compañeros) le ha llegado el momento de dar un gran salto.

Neto e Iñaki Peña en un entrenamiento con la primera plantilla

El cambio ha pillado fuera de Barcelona a Ter Stegen, que se ha operado esta semana de su rodilla para tratar de llegar a punto a la pretemporada, renunciando a la Eurocopa con su selección. El alemán no se esperaba un cambio así en la posición de portero y ahora sabe que tendrá que luchar contra una de las perlas de la cantera culé y que la presión será mayor. Será algo similar a lo que vivió en su día Cesar Sánchez en el Real Madrid cuando siendo el portero titular llegó por detrás un Iker Casillas que derrumbó todas las puertas habidas y por haber y que, además, contaba con el añadido de ser la joya de la cantera.

De este modo se confirma la primera adquisición del nuevo Barcelona de Laporta aunque las dos grandes decisiones están aún por llegar: el entrenador que ocupará el banquillo a partir del mes de julio y si Leo Messi renovará o no con el Fútbol Club Barcelona. Esto será lo que marque el futuro próximo de un club que termina la temporada con un título en el banquillo pero con una sensación de que no ha sido un buen año por un final de liga muy irregular.