El Barça echa a Umtiti y Lenglet y negocia con un nuevo central

Los franceses están decepcionando

El Barça echa a Umtiti y Lenglet y negocia con un nuevo central

Samuel Umtiti y Clément Lenglet han mantenido unas carreras paralelas, ciertamente. El segundo llegó al Barça para ser el reemplazo del primero, y ser el tercer central, por detrás de Gerard Piqué. Pero la grave lesión de rodilla que se produjo el canterano del Olympique de Lyon, que estuvo muchos meses sin poder jugar, propició que se hiciera con un puesto como titular. Y no decepcionó, cuajando muy buenas actuaciones en sus primeras semanas.

Además, también hizo su debut con la selección francesa absoluta. Cuando ya todos estuvieron disponibles, el ex de Nancy y Sevilla siguió siendo parte del once inicial, pues se lo había ganado, aunque la realidad es que se relajó y bajó enormemente sus prestaciones. Y han llegado al punto en el que se encuentran a día de hoy, pues ninguno de los dos convence, ni se ha ganado seguir en el club a partir de la próxima temporada. De hecho, si todavía están, es por la falta de ofertas.

En el caso del campeón del Mundial de Rusia en 2018, ya le presionaron para que se fuera el año pasado, pero no lo hizo. Ahora, Joan Laporta tiene una difícil papeleta, con dos jugadores cuyo valor de mercado no para de caer a cada día que pasa, y que tendrán complicado encontrar un nuevo equipo. Pero ambos están en la rampa de salida, y ya se estaría negociando con un jugador que llegaría para ocupar su vacío, y por el que ya tienen hasta precio.

Hablamos de Luiz Felipe, de la Lazio, que se ha convertido en uno de los mejores de toda la Serie A. A sus 23 años, ya tiene una importante experiencia a sus espaldas, y en la fase de grupos de la Champions League cuajó grandes actuaciones. A día de hoy se encuentra lesionado, y no volverá hasta dentro de un tiempo, por lo que casi no ha podido jugar esta campaña. Pero en el Camp Nou están convencidos de que el brasileño es una apuesta segura.

Luiz Felipe

Y su precio, de 30 millones de euros, no es ninguna burrada en absoluto.

Así que atentos.