El Barça espera venderle en enero: Xavi no cuenta con el delantero
Varios jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona podrían abandonar el Camp Nou en invierno
Joan Laporta ya ha declarado públicamente que pretende reforzar el equipo en el mercado invernal. La imagen ofrecida ante el Inter de Milán sacó a la luz las carencias de la plantilla de Xavi Hernández y días después el presidente azulgrana anunció ante los medios de comunicación la llegada de nuevas caras en el mes de enero. Quizás una de ellas sea la de Leo Messi, pero venga o no el argentino lo cierto es que la entidad blaugrana no solo está pensando en los que van a venir, sino también en los que saldrán, y es aquí donde entra Memphis Depay.
Tal y como ha asegurado el diario Sport, la intención del conjunto azulgrana es intentar otra vez en enero la venta de Memphis Depay a la Juventus de Turín. El delantero neerlandés, que solo ha disputado tres partidos este curso y solo ha estado sobre el césped 130 minutos, aunque es cierto que lleva lesionado desde el parón de selecciones del mes de septiembre, no entra en los planes de Xavi Hernández y su salida podría facilitar la llegada de nuevos hombres de ataque. El ex del Lyon estuvo a punto de firmar por el equipo italiano el pasado verano, pero finalmente las discrepancias en torno al pago del salario diferido a consecuencia de la pandemia hicieron que los de Allegri acabasen firmando a Milik.
Ahora, con una nueva ventana por delante, la Juventus de Turín podría volver a intentar la operación del neerlandés, que sigue sin hueco en el equipo pese a la salida de Aubameyang al Chelsea. Si el delantero azulgrana realiza un gran Mundial podría revalorizarse y acabar de convencer del todo a los italianos, los cuales necesitan refuerzos, sobre todo en la parcela de ataque, para intentar salir de la difícil situación en la que se encuentran y que ya les ha impedido continuar en la Champions League.
El objetivo de la Juventus de Turín ahora es intentar quedar entre los cuatro primeros al final de la temporada y Memphis Depay podría ayudarles. Pero no es el único que quiere salir en enero del FC Barcelona y llegar a la Seria A. Franck Kessié tampoco está contento con su papel en el conjunto azulgrana y, tal y como hemos publicado en Don Balón, habría pedido salir y regresar al Milan, donde el año pasado consiguió ganar el Scudetto. Se espera un mercado de invierno muy movido en el Camp Nou.