El Barça firma la despedida galáctica: si sigue Koeman, él dirá adiós
El crack podría estar viviendo sus últimos días como jugador blaugrana
Los tiempos cambian y la situación de Philippe Coutinho en Barcelona a día de hoy no puede ser más crítica. A pesar de que llegó como uno de los fichajes más caros en la historia del club y, por ende, despertando unas expectativas muy altas, el jugador carioca ha dejado muy mal sabor de boca tanto a los aficionados culés como a los tres entrenadores que ha tenido durante su estancia en la Ciudad Condal, Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman.
Precisamente este último parece estar decidido a darle la patada definitiva para firmar su adiós cuanto antes. Aparte de no haber mostrado su mejor versión de forma regular en los años que lleva defendiendo la elástica blaugrana, Coutinho ha caído lesionado en sumas ocasiones durante los últimos cursos y esto parece haber colmado la paciencia de un Koeman que no está dispuesto a seguir contando con él si el holandés permanece en Barcelona, como así parece que será dada la alta indemnización que debería abonarle el club si decide prescindir de sus servicios: en los próximos días se despejarán las dudas.
Así pues, ahora al jugador se le abren dos vías de escape para proseguir con su carrera, aunque Joan Laporta es consciente de que el precio del traspaso no deberá ser sumamente elevado si no quiere echar por tierra sus opciones de vender a un jugador que ya se ha convertido en uno de los mayores pufos en la historia del club atendiendo a la relación entre su coste y su rendimiento.
En este sentido, el Arsenal parece estar dispuesto a lanzar la primera oferta por el jugador culé, una oferta que según varios medios ingleses rondará los 30 millones de euros. No obstante, el Everton también ha mostrado sumo interés por el jugador en los últimos meses y, a pesar de que lleva prácticamente toda la segunda mitad del curso lesionado, los toffees podrían poner sobre la mesa una cantidad algo superior a la que los gunners están dispuesto a ofrecer, unos 40 ‘kilos’.
Así pues, los próximos días serán de mucha expectación en las oficinas del FC Barcelona ya que, tras el anuncio de la continuidad o no de Koeman en el club, podría oficializarse la salida de Philippe Coutinho.