El Barça, firme: un pupilo de Luis Enrique como compañero de Araújo

El conjunto blaugrana sigue ensimismado en reforzar la defensa

El Barça, firme: un pupilo de Luis Enrique como compañero de Araújo

Cada vez son más los jugadores que están pasando por la agenda el FC Barcelona dada la necesidad de Joan Laporta de cerrar varios fichajes que devuelvan la ilusión a la afición y, sobre todo, que garanticen poder competir con el resto de colosos europeos la próxima temporada, especialmente en Europa. A raíz de esto, el mandatario blaugrana sabe que son varios los refuerzos que deberá incorporar para poder cumplir con ese objetivo y una de las posiciones que más atención está acaparando de las altas esferas del club es el eje central de la zaga.

Las lesiones de Ronald Araújo, la avanzada edad de Gerard Piqué, las malas sensaciones de Eric García y Óscar Mingueza y la poca confianza de Xavi en Clément Lenglet y Samuel Umtiti han sido las causas por las que la línea defensiva culé ha manifestado un sinfín de diferencias esta temporada. El equipo ha encajado goles con suma facilidad y, si no fuera por la excelente labor de Ter Stegen en muchos encuentros, las consecuencias de ello podrían haber sido mucho más dañinas.

Azpilicueta

A colación de esto, son varios los nombres que han pasado por las oficinas del club en los últimos meses, pero uno con especial énfasis, el de César Azpilicueta. El defensa español del Chelsea finaliza contrato en 2023, pero son varias las ocasiones en las que ha dejado entrever su deseo de cambiar de aires el próximo verano, sobre todo aprovechando que el Barça y el Atlético de Madrid están siguiendo muy de cerca sus pasos.

Es cierto que el capitán de los blues es un hombre sumamente importante en el esquema de Thomas Tuchel en el conjunto londinense y, además, un fijo de Luis Enrique en las convocatorias de la selección española, pero ya con 32 años el navarro no quiere desaprovechar la oportunidad de regresar a LaLiga tras más de una década fuera de sus fronteras.

Es más, el Barça ha dado un paso de gigante para terminar de convencer al internacional español y, según ha revelado Meta, el conjunto blaugrana estaría dispuesto a abonar un salario ligeramente superior a 10 millones por temporada al defensa. Esa cantidad, amén de los 15 millones que habría que pagar al Chelsea para dejarle salir, brindaría a la defensa culé el grado de responsabilidad necesario para poder competir con los más grandes de Europa, el que será un socio de garantías para Araújo: el uruguayo es el único que tiene un puesto asegurado en la defensa titular de Xavi la próxima temporada.