El Barça lo tenía atado, pero Laporta no le fichó por Raphinha: fracaso total que enfada al Camp Nou

El conjunto catalán tenía apalabrada, en verano, la incorporación de un campeón del mundo

El Barça lo tenía atado, pero Laporta no le fichó por Raphinha: fracaso total que enfada al Camp Nou

Uno de los grandes señalados en el FC Barcelona durante el partido de vuelta de la Europa League contra el Manchester United fue Raphinha. El brasileño, que está teniendo un rendimiento muy irregular a lo largo de la temporada, se mostró muy errático en Old Trafford y sin ser apenas incisivo en ataque (únicamente completó con éxito un uno contra uno en 75 minutos de juego), mostrando un rendimiento deficiente que contrastó, y mucho, con el que tuvo Ángel Di María en su partido con la Juventus, también de Europa League, en el que fue autor de los 3 goles de su equipo.

Paradójicamente, el extremo argentino pudo haber sido jugador del Barça esta temporada, ya que ambas partes alcanzaron un principio de acuerdo el pasado verano para su incorporación a coste cero, según informó TUDN y confirmaron varios medios catalanes. Sin embargo, las negociaciones se terminaron rompiendo cuando Joan Laporta decidió tirar la casa por la ventana y fichar a Raphinha procedente del Leeds United a cambio de 58 millones de euros (más otros 7 kilos en función de variables).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Raphinha Belloli (@raphinha)

Sin duda alguna, una decisión que, más teniendo en cuenta que Di María habría llegado a coste cero, visto en perspectiva y con el rendimiento que ambos jugadores están ofreciendo durante la temporada, supone un claro fracaso a nivel de planificación deportiva por parte del Barça. Y es que, sin ir más lejos, el exjugador de Real Madrid o Paris Saint-Germain entre otros está siendo uno de los mejores futbolistas de la Juventus en la presente campaña y fue importante en el Mundial de Qatar 2022 con Argentina, mostrando un gran nivel y de manera regular.

En el otro lado de la moneda, Raphinha no ha logrado, ni de lejos, ser todo lo determinante que está siendo El Fideo y, si bien ha tenido muy buenos partidos, el brasileño, como comentamos, ha tenido un rendimiento muy irregular tanto con el Barça como con la canarinha. Al fin y al cabo, solo se trata de fútbol ficción, pero, a toro pasado (y sabiendo que Ousmane Dembélé finalmente optó por quedarse en el Camp Nou), resulta evidente que el fichaje de Di María podría haber sido más acertado que el de Raphinha.