El Barça mete a Antoine Griezmann en otro intercambio galáctico
Con el Atlético de Madrid no hay negociaciones
Hace unos días, se especulaba con un posible trueque entre Barça y Atlético de Madrid por Antoine Griezmann y Joao Félix. Diego Pablo Simeone ha pedido el regreso del galo, y lo quiere como premio por haber obtenido el título de La Liga Santander. No obstante, es una opción tremendamente compleja, debido al elevado salario que percibe el campeón del Mundial de Rusia en 2018. Los más de 20 ‘kilos’ que se embolsa son inasumibles en tiempos de coronavirus.
Y, para colmo, la directiva rojiblanca le ha denegado el fichaje al argentino, pues hay que recordar que no se fue del Wanda Metropolitano de la mejor de las maneras. Sin olvidar, por supuesto, que ya ha entrado en la treintena, y que desde que se fue no ha vuelto a ser el mismo. Antes, prefieren traerle a Lautaro Martínez, del Inter de Milán de Antonio Conte, que es mucho más joven, y que viene siendo una de las grandes estrellas de Europa desde hace tiempo.
Eso pone en una situación comprometida a Joan Laporta, que quiere deshacerse del canterano de la Real Sociedad sea como sea. Ya lo tenía pensado nada más llegar, y Leo Messi también se lo ha pedido personalmente, como condición al renovar su contrato. Pero, viendo que hacer negocios con los colchoneros no será posible, ha decidido estudiar otra alternativa, y meterle en otro intercambio. Y puede acercar al que es el gran anhelo del presidente.
Porque está dispuesto a probar suerte ofreciéndoselo al Borussia Dortmund, a cambio de Erling Braut Haaland. Una propuesta que no hace falta decir que parece un tanto insuficiente, y más, viendo el precio en el que está tasado el noruego, que es de 180 millones de euros. Por el momento, no ha habido respuesta todavía, y es poco probable que se tomen la molestia de contestar. Además, ya han reiterado que por sus planes no pasa la idea de traspasarle este verano.
Tendrán que buscar otra manera de dar a Griezmann, por lo tanto. Apunta a dar mucho de que hablar antes de que comience la Eurocopa.
Esto pinta muy interesante.