El Barça necesita a Koeman: Xavi no puede con Lewandowski, ni Raphinha
El técnico catalán no consigue dar con la tecla que sí supo tocar el entrenador neerlandés durante su etapa en el Camp Nou
Dicen que las comparaciones son odiosas, aunque, a veces, son inevitables, y más en el mundo del fútbol. El FC. Barcelona destituyó hace menos de un año a Ronald Koeman como técnico del conjunto azulgrana tras encadenar una mala racha de resultados que acabó con toda la confianza (que era poca) que Joan Laporta tenía en él. Lo cierto es que si echamos la vista atrás el entrenador neerlandés no lo tuvo nada fácil durante su etapa en Can Barça, sobre todo en su segundo año.
A su llegada tuvo que tomar decisiones que ningún otro entrenador se atrevió a tomar hasta entonces como la salida de Luis Suárez, pero tan solo un año más tarde tuvo que hacer frente a la crisis económica y deportiva más grave de los últimos tiempos del FC. Barcelona y acabó dejando el Camp Nou incluso Leo Messi porque el club era incapaz de pagar la ficha del jugador. Ronaldo Koeman acabó el mercado de fichajes de la temporada 2021/2022 teniendo de delanteros a Braithwaite, Depay, Luuk de Jong, Ansu Fati lesionado, Agüero lesionado (que no regresaría hasta octubre y que posteriormente se retiró por problemas en el corazón) y Dembélé lesionado. Un panorama un tanto peliagudo con el que el neerlandés luchó de la mejor manera que pudo subiendo a futbolistas del filial como Nico, Gavi, Abde o Jutglá.
Tras una mala racha de resultados el FC. Barcelona tomó la decisión de destituirle y traer a Xavi Hernándezy con él llegaron Aubameyang, Adama Traoré y Ferrán Torres para reconducir la situación, y se hizo, pero no de la manera que ellos esperaban, por eso, el FC. Barcelona decidió activar las palancas y con ellas fichar a Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen, Kessié y renovar a Dembélé. Un equipo prácticamente nuevo para el de Terrasa. Aún con todo ello, y como las comparaciones son odiosas, los números del actual entrenador del Barça no superan los de Koeman.
Con Koeman al frente, el equipo azulgrana, teniendo peor plantilla, en principio, que la actual, anotó 141 goles (casi dos por partido), en cambio los de Xavi Hernández llevan 69. En defensa es cierto que han mejorado los 77 goles que recibieron los del neerlandés, por los 42 que han encajado los de Xavi, pero de nuevo Koeman vuelve a ganar, ya que consiguió el 60& de las victorias con el conjunto azulgrana, mientras que Xavi solo ha logrado el 54%. Además, hay que recordar que Koeman consiguió una Copa del Rey y que con Xavi al frente, el equipo fue eliminado de la Champions League, Europa League, Supercopa de España, Copa del Rey y quedó 2º en liga, y recordemos, con una plantilla supuestamente mejor. ¿Con cuál te quedas?