El Barça quiere conseguir otro De Jong con dos fichajes desde Holanda
Con Frenkie, la apuesta ha salido de maravilla
En el Barça están encantados con Frenkie de Jong, y no es para menos. Está siendo uno de los mejores jugadores del equipo, hay quien opina que el mejor, y ya nadie se acuerda de los más de 85 millones de euros que pagaron en su día. Una cantidad muy elevada, es cierto, y que no ha sido amortizada aún, sobretodo, viendo lo flojo que fue su primer año. Pero, si mantiene el nivel que está mostrando en estos últimos meses, podrá ser considerado como una de las mejores operaciones que han hecho nunca.
Ronald Koeman le ha dado completa confianza, y ya prometió, nada más llegar, que iba a rescatar la mejor versión del ex de Willem II y Ajax de Ámsterdam. Y tan satisfechos están en el conjunto azulgrana, que ahora buscan repetir el éxito con hasta dos cracks que llegarían procedentes de la Eredivise. El primero, que ya ha sonado en varias ocasiones, es Orkun Kökcü, de solamente 20 años, y que milita en las filas del Feyenoord Rotterdam.
Fue internacional con la selección holandesa en categorías inferiores, pero finalmente se ha decantado por representar a Turquía, el país de ascendencia de sus progenitores. Se trata de un mediocentro o mediapunta de un perfil más ofensivo, con un buen trato de balón, visión de juego y llegada al área rival. Es cierto que tiene muchos aspectos por pulir, pero apunta muy alto. Y también ha sido vinculado con el Sevilla de Julen Lopetegui y Monchi.
El otro nombre propio, y que resulta más seductor en el Camp Nou, es el de Teun Koopmeiners, una de las estrellas del campeonato neerlandés. Es el capitán del AZ Alkmaar, a pesar de su pronta edad, pues de la generación de 1998, y destaca por su tremenda polivalencia. Donde más suele jugar es en el centro del campo, pero es que también lo puede hacer como mediapunta o incluso como central. Un todoterreno, justo como De Jong.
17 goles y siete asistencias suma entre todas las competencias, una burrada, pues no es un atacante. Estará en la Eurocopa, y el Barça sabe que su precio es de unos 20 millones de euros.
El AC Milan también lo quiere.