El Barça quiere ligar al sustituto de Ter Stegen: 60M llenos de futuro

Los culés se reunirán pronto para cerrar la renovación de Iñaki Peña, con una cláusula de 60 kilos

El Barça quiere ligar al sustituto de Ter Stegen: 60M llenos de futuro

La portería del FC Barcelona ha estado, durante varias temporadas, bajo buen recaudo de la mano de Marc-André Ter Stegen. A pesar de que en algunas campañas, el nivel del alemán no fue el mejor, lo cierto es que en este curso 22/23, el guardameta se ha reencontrado con su mejor versión. Sin embargo, con 30 años de edad, lo cierto es que no le quedan muchas más temporadas al máximo nivel y, en consecuencia, el Barça ha empezado a trabajar en el futuro de la portería culé.

En este sentido, de acuerdo con la información de Relevo, uno de los objetivos a corto plazo de la dirección deportiva liderada por Mateu Alemany será el de renovar al sustituto de Ter Stegen durante esta temporada, Iñaki Peña, quien tiene contrato hasta junio de 2023.

Iñaki Peña, guardameta del FC Barcelona

De hecho, y a pesar de que esta temporada un partido de Champions League, eso sí, dejando muy buenas sensaciones, el guardameta español está muy bien valorado dentro del club catalán, hasta tal punto que, según la información del medio citado, los culés han rechazado ofertas por él procedentes de la Premier League con el claro objetivo de, como comentamos, ampliar su vinculación. Una extensión de contrato, por otro lado, que el Barça quiere cerrar con el jugador de 23 años de edad hasta 2026 o 2027, con una cláusula de 60 millones de euros.

Desde luego, al propio FC Barcelona razones le sobran para querer seguir ligado con Iñaki Peña, ya que el español es un guardameta formado en La Masia y que domina a las mil maravillas el juego con los pies, una condición para los porteros indispensable en el equipo de Xavi Hernández. Además, es muy seguro bajo palos y, a diferencia de Marc-André Ter Stegen, controla con mucha solvencia el juego aéreo, si bien todavía tiene mucho margen de mejora.

En cualquier caso, con el portero alemán cada vez más cerca de su retirada, si bien todavía le quedan algunos años más, lo cierto es que el Barça hace bien en comenzar a pensar en quién debería ser su sustituto. Por lo pronto, los culés quieren tener bien controlado a Iñaki Peña