El Barça se la devuelve al Madrid por Take Kubo y pesca en La Fábrica
Joan Laporta diseña su venganza
El fichaje de Takefusa Kubo por el Real Madrid escoció, y mucho, en el Barça, que juró vengarse algún día. Porque todos en el conjunto azulgrana esperaban traer de vuelta al internacional japonés, que fue uno de los afectados por la sanción de la FIFA, ya que se vio obligado a regresar a su país natal en el año 2015. Y prometió que, una vez cumpliera la mayoría de edad, momento en el que ya sería libre de volver a probar suerte en Europa, su único destino posible sería el Camp Nou.
Pero nada más lejos de la realidad. Florentino Pérez se cruzó en su camino, y le ofreció un contrato que no pudo rechazar. Ahora, a sus 19 años, está a préstamo en el Getafe, y espera tener una oportunidad en pretemporada en el cuadro blanco, tras sus cesiones al Real Club Deportivo Mallorca y al Villarreal de Unai Emery, sin demasiado éxito. Y en verano es cuando Joan Laporta tiene planeada su ‘Vendetta’, pues quiere llevarse a César Gelabert, una de las joyas del cuadro blanco.
A sus 20 años, formó parte de la selección española sub 17 que ganó el Europeo, y fue subcampeona del Mundo. Además, teniendo un papel protagonista, siendo titular, y marcando varios goles. En ese momento, era considerado como la gran esperanza de La Fábrica, y creían que era simple cuestión de tiempo que diera el salto a la élite. Pero se ha demorado bastante más de lo esperado, pues, de hecho, aún ni siquiera ha llegado, por desgracia.
Fichado desde el Hércules de Alicante en 2015, ha ido quemando etapas a una velocidad de vértigo, pero las lesiones se han cruzado en su camino. Y eso es lo que le ha impedido desarrollar, por ahora, todo su potencial. Zinedine Zidane ha preferido apostar por Sergio Arribas o Marvin Park antes que por él, también, debido al hecho de que acaba contrato en junio, y no tiene intención de renovar. Justo lo que pretende aprovechar el Barça.
Gelabert se ha cansado de esperar su turno en el Santiago Bernabéu, y por su cabeza pasa la idea de aceptar la propuesta de irse al eterno rival.