El Barça, sorprendido: giro por Aubameyang, hay nervios en el Camp Nou

La situación del delantero gabonés ha cambiado pese a que se daba por hecha su salida

El Barça, sorprendido: giro por Aubameyang, hay nervios en el Camp Nou

Sigue el Fútbol Club Barcelona apurando las últimas horas del mercado de fichajes para sacar de la plantilla a varios de los jugadores con los que no cuenta. Pese a que el problema de las inscripciones se solucionó por completo con el arreglo del papeleo de Koundé, que ya pudo jugar ante el Real Valladolid, Xavi Hernández sigue teniendo sobrecarga de efectivos en su plantilla y Joan Laporta demasiados salarios altos a los que tiene que darle salida de una u otra manera, y más todavía si aún quiere dar alguna última sorpresa antes del cierre de esta ventana de traspasos.

Auba

Quien parecía que ya tenía todo arreglado y en orden para marcharse de manera definitiva del Camp Nou era Aubameyang, pero ahora si situación ha cambiado ligeramente. Informa la Cadena Cope que su traspaso rumbo hacia el Chelsea se ha enquistado en las últimas horas y que, pese a que todo marchaba en la línea correcta, ahora ha dejado de avanzar. El futbolista tiene asumido y, de hecho, le gusta la idea de jugar en la Premier League a las órdenes de Thomas Tuchel, algo que en Inglaterra por cierto supone una traición al pasar a jugar en otro de los equipos de Londres tras su pasado en el Arsenal, pero ahora falta el entendimiento entre los clubes.

El Chelsea quiere abaratar todo lo que pueda la operación, sabiendo que el Barcelona tiene necesidad de vender y que va a hacer todo lo posible por desprenderse de Aubameyang, así que va a apretarle las tuercas a Joan Laporta para pagar por el delantero lo menos posible. No obstante, en el Barça también quieren jugar la baza de que el conjunto londinense no ha comenzado bien la temporada y está falto de refuerzos para pelear con garantías, ya que su arranque en la Premier League ha sido muy irregular y vienen de perder además ante el Southampton, por lo que parece que las necesidades son comunes.

Al final, el Barcelona confía en que todo llegue a buen puerto aunque sea a última hora de este mercado de fichajes, y de esta manera quitarse de en medio a un futbolista que llegó a mediados de la pasada temporada y que apenas unos meses después parece que ya no vale para vestir la camiseta azulgrana después de las nuevas incorporaciones de este verano.

Aubameyang