El Barça tiene claro el crack que sustituirá a Messi si al final se va
Desde el club ya tienen un plan para cubrir su posible baja
Dentro de la campaña de las elecciones a la presidencia del Barça podemos distinguir los diversos puntos de vista que tienen los tres candidatos con respecto a cómo dirigir el club y, también, sobre las posibles incorporaciones que se deben acometer de cara a la próxima temporada. En esto también hay diferencia de opiniones, como se ha podido ver en el caso del fichaje de Eric García en el que no lograron ponerse de acuerdo. No obstante, siempre hay puntos de acuerdo, y tienen los tres muy claro que, si finalmente Messi no continúa en el equipo culé, se debe traer un jugador que esté en el escalón más alto de Europa.
Teniendo en cuenta el coste de fichajes como el de Mbappé o Haaland, que se antojan imposibles de acometer, el resto de miradas se las reparten un puñado de jugadores que se pueden contar con los dedos de una mano. Entre ellos, el que tiene más probabilidades de recalar en los vestuarios del Camp Nou es el egipcio Mohamed Salah, el futbolista, que milita en el Liverpool, tiene intención de salir y así se lo ha comunicado al club que, aunque tiene contrato hasta 2023, está dispuesto a darle salida para poder hacer caja y asumir sus propios fichajes. Se calcula que el precio oscilaría entre los 90 y 100 millones de euros.
Desde luego, una incorporación como la de Salah aportaría un nuevo aire al equipo blaugrana, se trata de un jugador muy completo, con velocidad, regate, excelente pase y, por supuesto, un olfato goleador como muy pocos. En lo que llevamos de temporada, el egipcio ha jugado 35 encuentros y ha marcado 24 goles repartiendo cuatro asistencias. Se trata de unos números para un extremo derecho excelentes, el jugador que en el Barça ocupa esa posición es Dembelé que solo ha marcado seis goles. De hecho, Salah mejora los datos anotadores del mismísimo Messi, el astro argentino ha marcado 21 tantos. En todo caso, está claro que todos en el Barça desean que La Pulga siga en el club, pero no es mala idea tener preparado un plan por si no se da esa circunstancia.