El Barça tiene una alternativa a Memphis Depay que recomendó Koeman

El neerlandés aún no está cerrado

El Barça tiene una alternativa a Memphis Depay que recomendó Koeman

El Barça parece tener decidido el fichaje de Memphis Depay, pero la realidad es que todavía no lo está. Porque se han topado con un obstáculo en forma de Leo Messi, que no es poca cosa, y que no acaba de dar el OK a su contratación. Y es que no quiere que haya un competidor para su mejor amigo, Sergio ‘el Kun’ Agüero, cuya llegada se hará oficial en los próximos días. Además, no acaba de ver al jugador del Olympique de Lyon como un delantero centro puro.

Eso es lo que ha hecho que esté, a día de hoy, lejos de firmar nada, pues, pese a que Joan Laporta valora el hecho de que llegaría a coste cero, tampoco hay que olvidar el hecho de que su gran valedor, Ronald Koeman, no tenga su futuro asegurado. Queda por verse, por lo tanto, como se resuelve todo, ya que el internacional holandés tampoco ha dejado de recibir propuestas interesantes. Por ejemplo, de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Si desde el conjunto culé no le dan una respuesta con inmediatez, todo hace indicar que el ex de PSV Eindhoven y Manchester United acabará en otro lugar. Lo que tiene claro es que quiere abandonar su actual equipo, que otro año más no se ha clasificado a la Champions League y, a poder ser, también la Ligue 1. Y en el Camp Nou ya están pensando en alternativas, como, por ejemplo, la que tiene como protagonista a un compatriota suyo.

Ese sería Wout Weghorst, que también es uno de los grandes pilares de la selección de los Países Bajos, y ha hecho un año para el recuerdo. Ha sido la gran estrella y el motivo de porque los germanos han conseguido volver a finalizar entre los cuatro primeros de la Bundesliga después de más de un lustro, lo que implica que volverán a estar en la máxima competición continental. Pero, tras la salida de su técnico, Oliver Glasner, puede hacer las maletas.

25 tantos y nueve asistencias son las estadísticas del ex del AZ Alkmaar, cuyo precio rondaría los 25 millones de euros.

El Barça piensa seriamente en su contratación.